Hoy es Viernes 19 de Diciembre del 2025


Detectan 31 contratos ligados a Pegasus durante sexenios de Calderón y EPN

La empresa israelí NSO Group Technologies desarrolló el programa de espionaje Pegasus que adquirió la entonces PGR por medio de la empresa Grupo Tech Bull S.A. de C.V.
Por: HT Agencia El Día Miercoles 28 de Julio del 2021 a las 09:07

La secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, informó que se detectaron 31 contratos firmados con empresas ligadas a Pegasus en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 505 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, informó que se detectaron 31 contratos firmados con empresas ligadas a Pegasus en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que suman más de mil 970 millones de pesos.

Durante la mañanera de este miércoles, la funcionaria expresó que la empresa israelí NSO Group Technologies desarrolló el programa de espionaje Pegasus que adquirió la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por medio de la empresa Grupo Tech Bull S.A. de C.V.

Comentó que la compañía llevó a cabo una simulación de contratos relacionados con Pegasus, en diferentes instancias del gobierno federal por conceptos distritos al uso de tecnología de inteligencia.

La SSPC se dio a la tarea de buscar en archivos digitales e impresos. Se encontraron 31 contratos a empresas vinculadas. En la Policía Federal, 16 empresas, además en los archivos se encontraron dos más firmados por la Segob con Proyecto Semillas y Artículos y Accesorios. En Prevención y Readaptación Social siete contratos más y en Protección Federal dos más. En el Centro Nacional de Inteligencia, cuatro contratos más", precisó.

Explicó que la afectación a las arcas públicas es de alrededor de mil 970 millones de pesos (poco más de 61 millones de dólares) para la compra y mantenimiento de esta infraestructura técnica y la adquisición de bases de datos y otras plataformas.

La secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana puntualizó que los contratos detectados se entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR).

Con el propósito de que se realicen las investigaciones correspondientes y se ve con los responsables de esta ilegal práctica que violó la intimidad de periodistas, de políticos, de luchadores sociales, empresarios, defensoras de derechos, servidores públicos y legisladores”, precisó Rodríguez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577