Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Impugnan elección de Guerrero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El principal argumento para la falta de confiabilidad en los resultados, es que el PREP, operado por el órgano electoral local, apenas llegó con el 34 por ciento del cómputo total de los resultados
Por: AIMX El Día Lunes 26 de Julio del 2021 a las 21:57

La semana pasada, el Tribunal Electoral de Estado declaró improcedente la impugnación que el ex candidato Mario Moreno Arcos y la coalición PRI-PRD presentaran y confirmara el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, como gobernadora electa del estado
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1008 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- La coalición PRI-PRD a la gubernatura del estado presentó el recurso de impugnación ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre los resultados de los comicios del pasado 6 de junio. 

Lo anterior, luego de que la semana pasada, el Tribunal Electoral de Estado (TEE) declarara improcedente la impugnación que el ex candidato Mario Moreno Arcos y la coalición PRI-PRD presentaran y confirmara el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, como gobernadora electa del estado. 

Los argumentos presentados por el representante de la coalición ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Saavedra Chávez, ante la primera instancia, es que los órganos electorales locales no privilegiaron los principios de legalidad y de imparcialidad en el conteo de los resultados. 

El principal argumento para la falta de confiabilidad en los resultados, es que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), operado por el órgano electoral local, apenas llegó con el 34 por ciento del cómputo total de los resultados. 

Tras el cómputo estatal de los comicios del pasado 6 de junio, la actual gobernadora electa, del partido Morena, Evelyn Salgado Pineda alcanzó una votación de 643 mil 814 votos, ante su más cercano competidor, Mario Moreno Arcos de la coalición PRI-PRD, con 580 mil 971 votos. 

Pero también se denunció por parte de la coalición, la intervención directa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la elección de Guerrero, a favor de la entonces candidata de Morena. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577