Vinculan a proceso a presuntos homicidas del periodista Abraham Mendoza
Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- En audiencia realizada esta mañana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino relacionas en el homicidio del comunicólogo Abraham Mendoza Mendoza, ocurrido el pasado lunes al Poniente de la capital michoacana.
En el lugar murió Abraham Mendoza Mendoza a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego y resultó lesionado un comerciante que pasaba por el lugar, el cual fue auxiliado por paramédicos y canalizado a un nosocomio para su atención médica.
Tras el ataque, los investigados escaparon a abordo de un vehículo que los esperaba a unos metros de distancia, por lo que se alertó a las diversas corporaciones que de manera inmediata realizaron actividades de búsqueda, con datos objetivos y contundentes aportados por testigos.
Por lo anterior, los antes señalados quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGE que atendió al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, además de emprender diligencias relacionadas con diversas disciplinas en materia pericial, que permitieron la ubicación, fijación y recolección de indicios; asimismo, se recabaron entrevistas a testigos y se dispusieron de actos que permitieron robustecer la investigación.
Hoy, en audiencia y ante el órgano jurisdiccional, la Fiscalía presentó datos de prueba mediante los cuales pudieron acreditar la posible participación de los imputados en los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones, motivo por el que los vinculó a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ