Hoy es Sabado 20 de Diciembre del 2025


Alerta Profeco por empresas gestoras de crédito fraudulentas en el país

Sus “expertos” ofrecen una solución fácil, rápida y sin tanto papeleo, pero ¡cuidado! usted puede ser víctima de engaño
Por: AIMX El Día Martes 20 de Julio del 2021 a las 08:45

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los mexicanos tener cuidado en la contratación de un crédito a través de empresas gestoras
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Agencia Informativa de México).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los mexicanos tener cuidado en la contratación de un crédito a través de empresas gestoras, al existir la posibilidad de ser víctimas de fraude.

Sugirió no responder llamadas telefónicas, correos electrónicos ni mensajes en redes sociales en los que ofrecen la entrega de préstamos inmediatos; además de no realizar depósitos por comisión por apertura de crédito o para trámites y papeleo.

La dependencia federal pidió consultar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para que conozca a las empresas que son instituciones bancarias o de crédito debidamente autorizadas, y no terceros.

Las empresas gestoras, subrayó, son intermediarias entre un solicitante y una institución financiera (banco).

Sus “expertos” ofrecen una solución fácil, rápida y sin tanto papeleo, pero ¡cuidado! usted puede ser víctima de engaño, alertó

Sobre las empresas tramposas, advirtió, la información sobre el servicio que dan no es precisa ni clara, además que solicitan mínimos requisitos y ofrecen atractivas sumas de dinero.

Además, externo, las tasas de interés son muy bajas y solo se comprometen a realizar servicios de administración y papeleo ante un banco u otra institución financiera.

Estas empresas dudosas, acoto, obligan al pago de comisiones y honorarios por servicios de investigación y para avanzar en el trámite, pero nunca entregan el préstamo.

En su publicidad aseguran que, para el otorgamiento del crédito, no es necesario cumplir con un aval ni comprobar ingresos económicos y ofrecen no verificar el historial crediticio ante el buró de crédito, añadió.

También, indicó, garantizan la entrega del préstamo de manera inmediata, presionan para firmar el contrato y solicitar anticipos, bajo el argumento de que si no se hace el crédito quedará cancelado.

Mencionó que en 2020 las empresas gestoras con más quejas ante Profeco fueron:
Servicios de Integración Afil ; Adeudos Vencidos ; Administración Estratégica y Representación Legal ; SGAP Servicios Generales y Atenciones Personalizadas,  y MC Consultoría Familiar .

Refirió que las principales reclamaciones contra estas empresas han sido por la negativa a rescindir el contrato, entregar el dinero ofrecido o devolver los pagos previamente realizados.

Para cualquier duda o aclaración, comunicarse al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

También disponible en la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/; vía WhatsApp a los números 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 80 7803 44; o bien en nuestras redes sociales en Twitter: @Profeco, @AtencionProfeco; y Facebook/Profeco Oficial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577