Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Deslaves, ríos desbordados y una familia arrastrada por la corriente dejó tromba en Michoacán

Un matrimonio y sus dos hijos fueron arrastrados por la corriente; el papá y los niños, fueron rescatados a tiempo, pero la joven mujer, con 8 meses de embarazo, fue hasta varios metros abajo, dentro de una barranca en donde fue localizada
Por: AIMX El Día Domingo 11 de Julio del 2021 a las 20:09

Una tromba registrada en la comunidad indígena de Tocuro ocasionó que el Cerro del Cobre se deslavara arrastrando todo a su paso
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Chilchota, Mich. (Agencia Informativa de México).- Una tromba registrada en la comunidad indígena de Tocuro ocasionó que el Cerro del Cobre se deslavara arrastrando todo a su paso; además, un río que pasa por la comunidad se desbordo y la corriente arrastró a una familia, que afortunadamente fue rescatada.

Tocuro, se ubica en la Cañada de los Once Pueblos y forma parte de las cuatro regiones de la Nación Purhépecha, y sus habitantes vivieron una tarde de terror, tras fuerte lluvia que ocasionó que parte del cerro se deslavara e inundara de lodo, ramas, piedras y troncos calles y casas.

Un matrimonio y sus dos hijos fueron arrastrados por la corriente; el papá y los niños, fueron rescatados a tiempo, pero la joven mujer, con 8 meses de embarazo, fue hasta varios metros abajo, dentro de una barranca en donde fue localizada por lo que fue trasladada de emergencia.

La presidenta municipal, Álfega Rivera Alejo y varios funcionarios municipales, recorrieron la zona del desastre; se instaló un refugio temporal y centro de acopio para ayuda, en el auditorio del lugar. Camiones de volteo, palas y una retroexcavadora, fueron el apoyo para iniciar las labores de limpieza y hacer un recuento de los daños y damnificados.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar e implementaron el Plan GN-A, de asistencia a la sociedad en caso de emergencia, que se coordinaron con los propios habitantes, el jefe de tenencia, Armando L. Camilo, la presidencia municipal que encabeza Álfega Rivera Alejo, así como de elementos de la Policía Municipal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577