Le dejan “encargado” a recién nacido y lo abandonan en el centro de Monterrey
Monterrey, Nuevo León.- Un recién nacido fue abandonado por sus padres, luego de que lo dejaron encargado con una señora que se dedica a pedir apoyo económico afuera de una tienda comercial en el centro de Monterrey.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en Ruperto Martínez esquina con Cuauhtémoc en la zona centro, luego de que la mujer que tiene cuatro hijos, aceptó cuidar el bebé de una mujer que hasta el momento no ha sido identificada.
Pasaron cuatro horas y al ver que no regresaban por él la señora se empezó a preocupar, por lo que solicitó ayuda a personas que pasaban por el lugar.
Fue entonces que la usuaria de Facebook Lisseth Moreno decidió compartir las fotografías del menor y lo que ocurría, con la intención de encontrar ayuda.
“Esta señora tiene cuatro hijos, abusaron de su inocencia dejándole a cuidar a un bebé recién nacido diciéndole que iría al mercado, van más de cuatro horas y ella sigue esperando, he tratado de comunicarme a las noticias y no puedo”, escribió Lisseth.
Según la información que compartieron en redes sociales al bebé lo habrían abandonado con una bolsa de ropa, además aún tenía el cordón umbilical.
Tras horas de espera llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos.
Tras ser valorado y verificar que se encontrara en buen estado de salud, el menor sería trasladado a las instalaciones del DIF para su resguardo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ