El 85% de estudiantes del CBTis 24 en Ciudad Victoria regresaría a las aulas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El 85 por ciento de los padres de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 24 en Ciudad Victoria están de acuerdo en que se reinicien las clases presenciales el próximo mes de septiembre, informó la directora del plantel Martha Limas Sánchez.
La idea es que los alumnos vayan a las aulas a partir del próximo cinco de septiembre, pero todo está supeditado a que el semáforo del Covid-19 permanezca en color verde.
Limas Sánchez dijo, "vamos a ver de cada grupo quién quiere regresar y ese grupo dividirlo en dos o tres en un esquema nuevo".
Garantizó que aquellos estudiantes que sigan tomando las clases en línea no verán afectadas sus calificaciones.
"Al contrario, se les va a dar facilidad porque sabemos que no todos tienen la misma conectividad, entonces los maestros son condescendientes cuando un alumno no se puede conectar", explicó.
La directora del CBTis 24 afirmó que el regreso a clases sería parcial, solo para cursar ciertas materias enfocadas a lo profesional.
De esa manera, dijo, los alumnos regresarán a clases en un sistema mixto, en el cual varias materias se seguirán tomando en línea.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ