Hoy es Martes 22 de Julio del 2025


Cayó "La Fayuca" con armas y droga en Reynosa; vinculado al caso de Grupo Fugitivo

La FGR vinculó a proceso a Ulises “R”, alias “El Fayuka”, por portación de arma, cartuchos, drogas y posible vínculo con el caso de los músicos del Grupo Fugitivo. Fue detenido en Reynosa y permanecerá en prisión preventiva en el CEDES local
Por: HT Agencia El Día Domingo 22 de Junio del 2025 a las 13:24

Ulises “R”, alias “El Fayuka”, presunto miembro de un grupo criminal
Autor: FGJ
La Nota se ha leido 5585 veces. 56 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, logró la vinculación a proceso de Ulises “R”, alias “El Fayuka”, presunto miembro de un grupo criminal, por su probable responsabilidad en delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delitos contra la salud.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México —conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), FGR, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Guardia Estatal—, el sujeto fue detenido en la colonia Hacienda Las Bugambilias, en Reynosa, cuando viajaba a bordo de un vehículo.

Durante la revisión, las autoridades aseguraron un arma de fuego, tres cargadores, 81 cartuchos útiles de un mismo calibre, cuatro bolsas con polvo granulado (cocaína) y 10 bolsas con marihuana.
Además, trascendió que el detenido estaría presuntamente vinculado con el caso de los músicos del Grupo Fugitivo.

Ulises “R” quedó a disposición de un Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplirse en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa. Se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577