Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Acecha el Covid-19 a niños del sur de Tamaulipas

La enfermedad ha tenido un pico muy marcado en la zona sur de Tamaulipas, quizá moderado, pero la elevación marca que núcleos muy variados de la población se han venido enfermando, entre ellos niños de 11. 13 y 6 años de edad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 16 de Junio del 2021 a las 08:00

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria ll, Héctor Pérez, dijo que los casos de Coronavirus en Tampico van a la alza, afectando ahora a más menores de edad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1139 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los casos de Coronavirus que se han estado registrando en Tampico van a la alza, quizá no con la gran cantidad que se tuvo en el momento más crítico del azote de la pandemia en la zona, pero la cadena de trasmisión sigue latente, afectando también a menores de edad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, número II, Héctor Pérez Monsiváis dijo que por lo anterior la población debe continuar aplicando las normas sanitarias, para evitar ser parte de las estadísticas de contagios y hasta mortales.

Agregó que la enfermedad ha tenido un pico muy marcado en la zona sur de Tamaulipas, quizá moderado, es lo real, citó, pero la elevación marca que núcleos muy variados de la población se han venido enfermando, desde aquellos que son de 60 y 70 años y a los que son de 40 a 50 años, incluso niños, cuyas edades son de 6, 11 y 13 años, están ahora enfermos por la misma causa.

En un sólo día, precisó el facultativo, se registraron 30 casos de Covid-19, cuando antes se tenían en un lapso igual de cuatro a seis personas con contagios de la pandemia.

"La realidad es que en nuestra zona se han incrementado los casos (de Covid-19), lo he mencionado ya, a lo mejor no es un crecimiento tan evidente, pero los que manejamos la estadística ya notamos un incremento, en esta última semana hemos tenido alrededor de 20, hasta 30 casos en un sólo día en la zona sur, cuando estábamos con cuatro, seis, hasta ocho, eso quiere decir que se ha duplicado y hasta cuadruplicado", precisó.

"Vemos casos en personas mayores de 60 años, sí, pero en menor cantidad, estamos viendo un poco menos entre los de 50 a 59 años, y ahora lo que estamos encontrando con mayor frecuencia es con los de las décadas de 40, 30, de 20 años, y hasta en niños, en esta última semana se detectó de acuerdo a la estadística de tres niños, de 11, de 13, de seis años", completó.

Con todo esto, advirtió el jefe de Jurisdicción Sanitaria de Tampico que estas cifras revelan que la enfermedad está presente aún en la zona, por tanto que se abren algunos sectores incluidos los deportivos y de recreo, no significa que no se utilicen las medidas sanitarias como el verse obligado a usar en todo este tiempo el cubrebocas o la recomendación de guardar la distancia.

Detalló que se sabe que todavía existe población vulnerable, es así que es este sector poblacional es el que mantiene viva la cadena de trasmisión.

"Lo que aquí debemos tomar en cuenta es que la transmisión se sigue dando, porque todavía hay mucha población vulnerable, son menores de 50 años de edad, entonces, toda esa población vulnerable es la que mantiene la cadena de contagios en la zona; el hecho de que liberen todo ese tipo de actividades, incluso las deportivas, eso no quiere decir que se acabó la epidemia, sino de demostrar que todos debemos de seguir asumiendo las medidas sanitarias", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577