Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Espera Ietam “luz verde” para asignar regidurías y diputaciones “pluris”

El Instituto Electoral de Tamaulipas que preside Juan José Ramos Charre, dio a conocer que está a la espera que el Tribunal Electoral emita la resolución de los recursos interpuestos
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Junio del 2021 a las 12:21

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) está en espera de la resolución de 12 medios de impugnación, para resolver la asignación de diputaciones y regidurías "pluris"
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 929 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) está en espera de la resolución de 12 medios de impugnación, para resolver la asignación de diputaciones y regidurías "pluris".

El organismo electoral que preside Juan José Ramos Charre, dio a conocer que está a la espera que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) emita la resolución de los recursos interpuestos.

Hasta las 24 horas del domingo 13 de junio, se tenía en los consejos municipales, distritales y ante la oficialía de partes del Ietam los siguientes medios de impugnación;

Para cómputo distrital, solo el Partido Acción Nacional (PAN) presentó recurso en el Distrito 04 de Reynosa.

Mientras que para cómputos municipales, este mismo partido político impugnó los resultados en Abasolo, Burgos, junto con el Partido del Trabajo, Güémez y Jiménez.

Por su parte Fuerza por México se objetó por los resultados electorales en Camargo y Díaz Ordaz; en tanto que la candidata independiente en Llera promovió el mismo reclamo.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promovió el mismo recurso en Ciudad Mier, el PRI en Miquihuana, Redes Sociales Progresistas en Soto La Marina, Verde Ecologista en Victoria y Rogelio G. en Nuevo Laredo.

De acuerdo a la Ley de Medios de Impugnación Electorales en Tamaulipas, los 12 recursos promovidos deberán quedar resueltos a más tardar el 20 de agosto, para que el Ietam pueda proceder a la asignación de diputaciones y regidurías de representación proporcional en los municipios citados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577