Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Repartirá Ietam las diputaciones pluris hasta el mes de agosto

Ya que en los últimos días los consejos distritales recibieron varios recursos de impugnación y el Consejo General del Ietam no puede realizar los cálculos para asignar las diputaciones de minoría
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Junio del 2021 a las 10:30

El presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, aclaró que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas no puede realizar los cálculos para asignar las diputaciones de minoría
Autor: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las diputaciones plurinominales para el Congreso del Estado se repartirán hasta el mes de agosto, informó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre.

En entrevista señaló que en los últimos días los consejos distritales del Ietam recibieron varios recursos de impugnación.

En ese sentido, aclaró que el Consejo General del Ietam no puede realizar los cálculos para asignar las diputaciones de minoría.

“En los términos de Ley, el Tribunal Electoral de Tamaulipas tiene hasta el 20 de agosto como último plazo para resolver las impugnaciones", expuso.

Además, dijo que todavía los partidos políticos o candidatos podrían presentar más impugnaciones. 

"No podemos efectuar la asignación de diputaciones de representación proporcional antes de que se emitan las resoluciones del Tribunal Electoral", indicó.

Ramos Charre concluyó;

“La Ley refiere que se cuenta hasta el 20 de agosto para dictar resolución del Tribunal, entonces oportunamente estaremos emitiendo el acuerdo correspondiente para asignar las diputaciones".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577