Hoy es Martes 27 de Julio del 2021


Suman 12 muertos en accidente de autobús en Reynosa

En el accidente nueve personas quedaron sin vida y otras tres murieron cuando eran trasladadas a centros hospitalarios de esta ciudad fronteriza
Por: HT Agencia El Día Martes 15 de Junio del 2021 a las 09:43

Al menos 12 pasajeros muertos y 13 mßs lesionados fue el saldo de una volcadura registrada esta madrugada en la periferia de Reynosa, sobre el Libramiento Sur II
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 6145 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Al menos 12 pasajeros muertos y 13 más lesionados fue el saldo de una volcadura registrada esta madrugada en la periferia de Reynosa, sobre el Libramiento Sur II, entronque a la carretera a Monterrey.

En el accidente nueve personas quedaron sin vida y otras tres murieron cuando eran trasladadas a centros hospitalarios de esta ciudad fronteriza.

Según reportes preliminares, en el lugar falleció un menor, una mujer y siete varones, entre ellos un chofer del autobús.

El gobierno del Estado solo informó de los nueve fallecidos y también indicó que había pasajeros internados en situación grave.

Fuentes no oficiales, revelaron que, entre los tres muertos en hospitales, dos de ellos tenían mutiladas algunas extremidades.

Durante esta mañana, las autoridades iban a mover el autobús de la línea Futura para descartar que hubiera más personas atrapadas.

El reporte del accidente se recibió a las 02:50 horas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), movilizándose unidades de Protección Civil (PC) Regional de Reynosa, Río Bravo, Cruz Roja y ambulancias particulares.

Entre los muertos está un chofer de la unidad marcada con el número económico 1167.

De acuerdo a informes preliminares, el autobús había salido de Matamoros y trasladaba a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Monterrey, Nuevo León.

Las unidades de emergencia trasladaron en código rojo a por lo menos tres pasajeros a diferentes hospitales de la ciudad, seis en código amarillo y una mujer y su hijo se retiraron por sus propios medios.

Hasta ahora se desconocen las causas del mortal accidente, pero se atribuye al exceso de velocidad por parte del chofer, lo que lo hizo perder el control al volante y terminó volcado y con una valla metálica incrustada en la unidad.

Del percance tomaron conocimiento autoridades federales, estatales y municipales haciéndose cargo del siniestro elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la seguridad en carreteras e instalaciones.

Cabe señalar que la circulación vial permanece cerrada desde las 03:00 horas debido a los peritajes viales y forenses.

En un comunicado de prensa, se indicó que las autoridades ministeriales del Estado aseguraron que no hay evidencia alguna de que la unidad de transporte haya sido perseguida para tratar de detener a la unidad. Peritos analizaron la zona para determinar las probables causas del accidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577