Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Evidencian tormentas en Tamaulipas que fue un error desaparecer el Fonden

El diputado local Félix García Aguiar, aseguró que tras la caída de trombas en Nuevo Laredo y otros municipios de la frontera, se pone en evidencia que fue un error desaparecer el Fonden
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Mayo del 2021 a las 10:08

Las pasadas tormentas dejaron severas afectaciones en muchas zonas fronterizas de Tamaulipas, situación que podría empeorar en la temporada de huracanes
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 920 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local Félix Fernando García Aguiar, aseguró que tras la caída de trombas en Nuevo Laredo y otros municipios de la frontera de Tamaulipas, se pone en evidencia que fue un error desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

El legislador dijo que las tormentas dejaron severas afectaciones en muchas zonas fronterizas, situación que podría empeorar en la temporada de huracanes. 

Indicó:

"Quitar el Fonden fue muy lamentable porque a raíz de la tromba que cae en Nuevo Laredo y en Díaz Ordaz, la gente ha demandado el respaldo de los gobiernos"

Y agregó;

“Es necesario generar los exhortos correspondientes al gobierno federal para que destinen recursos para algún apoyo emergente ante cualquier desastre natural"

El diputado local señaló que si bien las contingencias naturales no son culpa del gobierno federal, sí lo es la responsabilidad de atender a los afectados. 

Expuso:

"Definitivamente fue un error desaparecer el Fonden como se desaparecieron otros programas por supuestos actos de corrupción".

García Aguiar precisó que esos fondos tenían el propósito de respaldar a la gente que ahora no puede acceder a esos apoyos

El legislador local panista advirtió que en la temporada de ciclones la situación se puede agravar, al no contar con el respaldo de los recursos federales. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577