Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Consultorio, jornadas médicas, medicamentos y guarderías para las mamás: Olga Sosa

La candidata a presidenta municipal por Morena y PT de Tampico reiteró que las mujeres no serán ignoradas en sus necesidades más apremiantes
Por: HT Agencia El Día Lunes 10 de Mayo del 2021 a las 17:05

Los tampiqueños y tampiqueñas contarán con servicio médico y medicamentos básicos en el gobierno municipal de la cuarta transformación que presidirá Olga Patricia Sosa Ruiz
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 497 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los tampiqueños y tampiqueñas contarán con servicio médico y medicamentos básicos en el gobierno municipal de la cuarta transformación que presidirá Olga Patricia Sosa Ruiz debido a un compromiso que hizo la candidata a presidenta municipal para brindar este beneficio, haciendo énfasis en las madres jefas de familia que son parte de los 59 mil tampiqueños sin seguridad social.

Debido a la falta de servicios médicos que padecen miles de tampiqueños Olga Sosa Ruiz candidata de Morena y el Partido del Trabajo, dijo que se estarán otorgado medicinas, consulta y jornadas médicas a todas aquellas personas que carecen de este servicio de primera necesidad, porque el objetivo principal de este gobierno será la gente y la justicia social hacia los más desfavorecidos.

Además contará con 3 nuevas guarderías para que los hijos e hijas de las madres trabajadoras estén bien atendidos y cuidados mientras ellas están laborando para llevar dinero a sus casas.

Olga Sosa externó que una de las principales demandas de la ciudadanía de escasos recursos, ha sido tener servicio médico porque muchas veces cuando algunos de los integrantes de la familia tiene un problema de salud, esto representa prácticamente la quiebra del patrimonio familiar al tener que pagar consultas a médicos particulares, así como los medicamentos que se deriven del tratamiento.

En ese tenor, reveló que habrá unidades móviles visitando colonias para brindar atención a las enfermedades propias de la mujer desde una perspectiva de prevención, detectando a tiempo cualquier problema de salud que sea una amenaza para ellas.

Estas personas van a tener un gobierno aliado que velará por su salud y por su bienestar de manera indistinta, pero dando prioridad a todos aquellos que carecen de atención médica, porque el derecho a la salud será respetado e impulsado desde el gobierno municipal de Tampico una vez que Olga Sosa Ruiz sea electa presidenta municipal.

Adicional a esta prestación que de manera gratuita brindará el municipio, se realizarán jornadas médicas en las colonias para brindar este servicio con costo al erario municipal, porque ningún tampiqueño o tampiqueña debe quedarse sin el derecho a la salud.

Este programa municipal será uno de los que se van a implementar en este gobierno que tendrá la característica de ser inclusivo, transparente, honesto y de puertas abiertas a toda la ciudadanía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577