Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Diputado del PAN miente para mantenerse como pluri; dice que es indígena

El legislador de 35 años de edad, y quien se autodescribe como indígena, es miembro del llamado Clan Terrazas, conocido dentro del PAN del estado de Morelos como el grupo de acaparamiento de candidaturas
Por: AIMX El Día Miercoles 05 de Mayo del 2021 a las 20:29

El legislador panista, Oscar Daniel Martínez Terrazas, se autodescribió como indígena para garantizar su ingreso a la lista de candidatos a diputados federales del PAN por la IV circunscripción
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- El legislador panista, Oscar Daniel Martínez Terrazas, se autodescribió como indígena para garantizar su ingreso a la lista de candidatos a diputados federales del PAN por la IV circunscripción, pese a que no pertenece a una comunidad originaria ni tampoco es cercano a la cultura autóctona.

De acuerdo con los registros aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE), Martínez Terrazas logró que su candidatura fuera aprobada y tener mayores ventajas de ingreso, al sujetarse a las acciones afirmativas recientes que obligan a los partidos políticos del país a abrir espacios de participación garantizada a grupos vulnerables, afrodescendientes, miembros de la comunidad lésbico gay y comunidades indígenas.

La semana pasada, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, evadió responder los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el centralización y acaparamiento de espacios de Martínez Terrazas y sus hermanos.

Oscar Daniel Martínez Terrazas es actualmente diputado federal plurinominal por la IV circunscripción, y su pretensión es reelegirse en esa posición. Sin embargo, también es candidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 01 que corresponde a Cuernavaca.

El legislador de 35 años de edad, y quien se autodescribe como indígena, es miembro del llamado Clan Terrazas, conocido dentro del PAN del estado de Morelos como el grupo de acaparamiento de candidaturas y espacios de poder económico en Morelos, a través de su partido.

Sin embargo, y a diferencia de otros grupos de poder que antecedieron a dicho clan dentro del blanquiazul en el estado de Morelos, los hermanos Martínez Terrazas han sido los más acaparadores: desde su llegada a la dirigencia estatal, Juan Carlos Martínez, él y sus hermanos han sido los principales beneficiados de las pocas posiciones que AN aún tiene en la entidad.

En los últimos tres años, los hermanos Martínez Terrazas han acaparado la regiduría número uno de Cuernavaca a través de Adrián Martínez Terrazas, quien de nueva cuenta será regidor en la misma posición.

Oscar Daniel ya es diputado federal plurinominal y pretende reelegirse en el cargo, y para ello mintió en su adscripción como indígena.

En tanto, el hermano mayor, Juan Carlos se mantiene como presidente del PAN y a la primera diputación local plurinominal mandó a su amigo cercano Oscar Cano Mondragón, ex funcionario estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577