Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En tiempo récord resuelve 4 denuncias el IETAM; las declara improcedentes

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas resolvió cuatro denuncias en contra del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática y tres candidatos a cargos de elección popular
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Mayo del 2021 a las 18:33

El IETAM declaró inexistentes denuncias en contra de un candidato del PRD, dos del PAN y una de Morena, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1119 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En tiempo record, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), resolvió cuatro denuncias en contra del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tres candidatos a cargos de elección popular.

En el primer proyecto presentado en la sesión virtual de este miércoles, se acusaba a David Valenzuela Arroyo, presidente del PRD, de violencia política de género.

Sin embargo, los integrantes del Consejo coincidieron por unanimidad, que las infracciones atribuidas al dirigente eran inexistentes, al no encontrar elementos para sancionarlo.

Con el mismo voto, se desestimó la denuncia en contra de Brisa Verber, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Bustamente, a quien se le atribuían actos anticipados de campaña. 

Lo mismo que a Consuelo Lara, abanderada de Morena a la Diputación por Altamira, y Alejandro García Barrientos, candidato del PAN a la alcaldía de Aldama.

"Se declaran inexistentes las infracciones atribuidas", determinó el secretario ejecutivo Juan de Dios Álvarez en los tres casos que se denunciaban actos anticipados de campaña, y uso indebido de recursos públicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577