Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Por amenazas de la delincuencia, 27 candidatos de Guerrero cuentan con medidas cautelares

Desde ayer lunes, se desplegó un operativo de seguridad, a favor del candidato a presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano del municipio de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, tras recibir amenazas
Por: HT Agencia El Día Martes 04 de Mayo del 2021 a las 16:34

El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, pidió a los candidatos a cargos de elección popular, para que sus actividades de proselitismo, los lleven a cabo en horarios adecuados
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 492 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro. (Agencia Informativa de México).- La Secretaría de Seguridad Pública estatal, ha desplegado a 116 elementos para el resguardo de seguridad y medidas cautelares a 27 candidatos a cargos de elección popular, en este proceso electoral, por presuntas amenazas por miembros de la delincuencia. 

El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca informó que, desde ayer lunes, se desplegó un operativo de seguridad, a favor del candidato a presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano del municipio de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, tras recibir amenazas. 

Durante el pasado fin de semana, previo al encuentro proselitista, el aspirante a la alcaldía del municipio de la zona Norte del estado, recibió amenazas de manera anónima, por lo que le pidieron reconsiderar y suspender la actividad, sin embargo, el candidato insistió y continuó con su evento, y cerca del lugar donde se encontraba, se escucharon detonaciones de armas de fuego. 

En el caso de Ramírez Crespo, en el operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de la Guardia Nacional, además del resguardo personal que se le ha proporcionado. 

Portillo Menchaca informó que la Secretaría de Seguridad Pública, recepciona las solicitudes sobre las medidas cautelares que solicitan los candidatos, quienes sienten que su integridad está en riesgo. 

El funcionario estatal pidió a los candidatos a cargos de elección popular, para que sus actividades de proselitismo, los lleven a cabo en horarios adecuados, pero especialmente, que permanezcan atentos al mapa de riesgo que previo, se les proporcionó a los partidos políticos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577