Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Muere hombre afuera del Hospital General de Matamoros; denuncia falta de atención

Uno de los hijos del ahora fallecido denunció que se salió del Hospital para para buscar unos documentos y cuando regresó su papá ya estaba afuera tirado a un costado del pavimento ya sin signos vitales
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Jueves 29 de Abril del 2021 a las 14:31

Una vecina del fallecido señaló que don Fortino suplicaba que le dieran medicamento, pero se lo negaron, incluso aseguran que el propio personal sacó al hombre del centro médico por ser derechohabiente del IMSS
Autor: Marco Rodríguez/Matamoros
La Nota se ha leido 1287 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un hombre que contaba con 65 años de edad murió afuera del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, luego de que los médicos de dicho nosocomio le negaron la atención médica, denunciaron sus familiares.

De acuerdo con información recabada por este medio de comunicación se estableció que la persona que perdió la vida llevaba por nombre Fortino Álvarez y fue identificado por su hijo Mario Álvarez.

Mario expresó que su papá empezó a tener un fuerte dolor en el estómago y de inmediato lo trasladó al IMSS de la Lauro Villar, donde le dijeron que tenía que llevarlo al seguro de la Sexta.

Debido a la gravedad en la que se encontraba su padre, decidió llegar al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, sin embargo, en dicho nosocomio no lo quisieron atender por ser derechohabiente del IMSS.

El joven señaló que salió del Hospital para buscar unos documentos y cuando regresó su papá ya estaba afuera tirado a un costado del pavimento, lamentablemente ya sin signos vitales.

Agregó que le estaban cobrando 5 mil pesos como adelanto para atender a su papá.

Por su parte una vecina del fallecido señaló que don Fortino suplicaba que le dieran medicamento, pero se lo negaron, incluso aseguran que el propio personal sacó al hombre del centro médico por ser derechohabiente del IMSS.

Del hecho tomó conocimiento la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia y recabaron información del personal del hospital para confirmar lo dicho por los familiares del fallecido, de tener responsabilidad se les abrirá una carpeta de investigación.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577