Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Carmenlilia ¿los traes vacunados?

El peor enemigo de un candidato es su propio equipo de campaña. Normalmente, inundados de “Alejos”…
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 22 de Abril del 2021 a las 22:09

El peor enemigo de un candidato, no es su adversario en una campaña electoral, mucho menos la prensa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2054 veces. 1 en este Día.

Querida Carmenlilia.

El peor enemigo de un candidato, no es su adversario en una campaña electoral, mucho menos la prensa. Tengo la fortuna de ser “borracho y cantinero”, es decir, estar en los dos lados de una campaña electoral, ya sea como jefe de prensa o director de estrategia o como reportero (con cámara, grabadora y ahora con celular).

Bien, te decía, tu enemigo no es Yalheel o Enrique.

El peor enemigo de un candidato es su propio equipo de campaña. Normalmente, inundados de “Alejos”… si esos personajes que como el “chavo”, que sin querer queriendo, ayudan a los candidatos a ser más pendejos.

Cuando me han permitido hablar con equipos de campaña, siempre empiezo diciéndoles que ellos son el mayor peligro para cualquier candidato. Y te puedo asegurar que muchas veces no lo hacen apropósito, pero hay algunos que son muy, pero muy tarúspidos, que les aflora y les brota.

Y realmente con sus acciones lo único que hacen es ponerle piedras o prender focos rojos a los equipos de campaña y todo porque andan de afanositos, haciendo lo que no les corresponde (en la mayoría de los casos).

Otro punto.

Los reporteros solo tenemos un partido político a quien apoyamos al cien por ciento. En mi caso es FAMILIA ESQUIVEL, y así como yo, se aplica en todos los demás compañeros. Hay quienes tienen como partido a los Hernández, Rodríguez, Martínez o Portillo.

Hoy te escribo como dueño de HOYTamaulipas. Y aunque no lo creas lo hago yo porque en mi empresa, si bien existe la libertad de expresión, esa se termina con mi derecho a la publicación.

Cada uno de los trabajadores de los medios de comunicación, son precisamente eso: TRABAJADORES.

Cada uno de ellos pelea por llevar el sustento diario a sus casas. Y en ocasiones, en mi caso he dado instrucciones a mis colaboradores en el sentido “Ve y madrea a este cabrón”, pero no es porque el reportero quiera ser afanosito, solo sigue órdenes.

Y no es porque traiga colores encima. Somos profesionales y solo hacemos el trabajo que desde la oficina del dueño se giran.

¿A poco crees tu que los trabajadores de El Mañana luego andan tan a gusto cuando tienen que hacer la chamba sucia? Si llegaran a decir “no”, los pondrían de patitas en la calle, POR TANTO, NO LO HACEN PORQUE ELLOS QUIERAN SER MALA LECHE: Siguen instrucciones.

Entonces por favor, no nos pongas etiqueta, ya te lo dije… Nuestro único partido ES NUESTRA FAMILIA.

Otro punto, no menos importante.

Una vez en una conferencia magistral a la que asistí a Mazatlán y en donde estaba el gobernador en turno, el exponente empezó a decir que los reporteros no éramos amigos de los políticos, que nosotros éramos un peligro y que también éramos unos hijos de su chingada madre.

Lo decía a tres metros de donde estaba sentado y ante una bola de reporteros que habían ido a cubrir al gobernador.

Entonces, con mi gran hocico pido la palabra y encaro al gran Carlos Manhanelli y le digo:

“Los reporteros podremos ser culeros, ojetes, hijos de su pinche madre y todos los calificativos que usted nos quiera dar, pero nosotros no tenemos la culpa que nos topemos con políticos y candidatos que sean unos reverendos pendejos”.

Mis compañeros que estaban en gayola explotaron en aplausos y porras. Y CONTINÚE.

“El grave problema es que los políticos no se preparan para enfrentar a los reporteros, no son capaces de hacer relaciones públicas y saber usarnos en su propio beneficio. Es más, hay en ocasiones que no tienen ni puta idea de qué mensaje quieren compartir a sus electores… Y ESO NO ES CULPA DE NOSOTROS”.

Y sí, mis compañeros me volvieron a aplaudir.

Entonces querida CarmenLilia, digamos que un día te enfrentes con un reportero de esos culeros, ojetes e hijos de su chingada madre, yo te pregunto ¿tienes la capacidad de salir bien librada? ¿Tendrás la capacidad de demolerlo con argumentos? ¿Conoces cómo utilizar los puentes para llevar al reportero hasta donde tu quieres?

Si la respuesta es SI, no te preocupes ya estás ganada.
Si tu respuesta es NO, entonces preocúpate y no quieras decir que te hicieron la vida imposible porque eran reporteros fifis o que están jalando para el PRI o para el PAN.
FINAL

Todo esto viene a colación, porque durante el jueves, un afanosito de los que andan contigo, jodió el trabajo a mi corresponsal Mario Portillo.

Y lo sé muy bien, tu ni por enterada de lo ocurrido, tu estabas en lo tuyo COMO DEBE DE SER. (Bueno eso quiero creer porque me caes muy bien).

Te encargo que les des un buen jalón de orejas y les recuerdes que, para esos amigos, para qué quieres enemigos.

El Portis está en HOYTamaulipas porque sé de su profesionalismo, de su entrega y su pasión Y PORQUE AL IGUAL QUE YO que tengo al Partido Esquivel, él lo tiene y se llama PORTILLO.

Faltan más de 40 días para llegar a la meta final, que no sea tu propio equipo el que te joda al final. ELLOS SÍ, ESOS LOS DE TU EQUIPO, LOS AFANOSITOS, LOS ALEJOS, SON TUS PEORES ENEMIGOS.

¡Cuídate de ellos, no de nosotros!

Abrazos.

PD (Esta carta aplica para otros candidatos)

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577