Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


En espera Trieltam para reducir su número de magistrados

El organismo se ha mantenido con cinco magistrados, hasta que la Suprema Corte defina si avala o no su reducción a solo tres, informó la presidenta de ese organismo, Blanca Hernández Rojas
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Abril del 2021 a las 18:38

La presidenta del organismo, Blanca Hernández Rojas, afirmó que la iniciativa para que el Trieltam pase de tener cinco magistrados a sólo tres, fue impugnada ante la Suprema Corte de Justicia
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) aún está en espera de la resolución final para reducir su número de magistrados, afirmó la presidenta de ese organismo, Blanca Hernández Rojas.

En entrevista señaló que la iniciativa del Congreso del Estado para que el Trieltam pase de tener cinco magistrados a sólo tres, con el fin de reducir gastos, fue impugnada ante la Suprema Corte de Justicia.

"Ese es un asunto que ya les he comentado que yo me mantengo al margen, soy respetuosa de las decisiones que haya tomado el poder legislativo y estamos en espera de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señaló.

En octubre del 2020, el Congreso del Estado aprobó por mayoría reducir el Trieltam para que quedara integrado por tres magistrados, sin embargo, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se opuso a la medida y acudió a la Corte, donde el asunto está pendiente.

Ante esto el Senado de la República lanzó la convocatoria para elegir a dos nuevos magistrados, con lo cual René Osiris Sánchez Rivas y Edgar Iván Arroyo Villarreal tomaron posesión de sus cargos.

El Tribunal lo completan Blanca Hernández Rojas, Edgar Dánes Rojas y Marcia Garza Robles, con lo cual el organismo se ha mantenido con cinco magistrados, hasta que la Suprema Corte defina si avala o no su reducción.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577