Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Anuncia EUA recompensa de 5 mdd por captura de Audias Flores-Silva del CJNG

Estas acciones son parte de un enfoque gubernamental integral para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México
Por: AIMX El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 19:21

El Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y llevar ante la justicia a Audias Flores-Silva, alias “El Jardinero”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1218 veces. 1 en este Día.

Washington, D.C, (Agencia Informativa de México).- El Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y llevar ante la justicia a Audias Flores-Silva, alias “El Jardinero”, uno de los líderes del cartel mexicano conocido como Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado de prensa señala que esta oferta de recompensa complementa la designación actual de Flores-Silva por parte del Departamento del Tesoro en virtud de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcóticos. Estas acciones son parte de un enfoque gubernamental integral para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México.

Flores-Silva está muy alineado con el líder del CJNG, Nemesio Ruben Oseguera-Cervantes, alias “El Mencho”, quien también es un objetivo designado del Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado (NRP) con una oferta de recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

Flores-Silva fue acusado en una acusación federal emitida el 13 de agosto de 2020 en el Tribunal de Distrito de Estado Unidos, del Distrito de Columbia. La acusación formal acusa a Flores-Silva de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y un kilogramo o más de heroína para su importación a los Estados Unidos, además de portar, usar y poseer un arma de fuego en relación con un delito de drogas.

Esta recompensa se ofrece bajo el NRP del Departamento de Estado. Más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP y el Programa de Recompensas por Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) desde el inicio del NRP en 1986.

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Estado de Estado Unidos, hasta el momento el gobierno norteamericano ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a detenciones.

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) administra el NRP en estrecha coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE / HSI), y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos” acotaron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577