Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Celebra SNTE vacunación a maestro de Tamaulipas

Poco más de 65 mil trabajadores de la educación serán vacunados a partir de este mes para garantizar un regreso a clases seguro, señaló el secretario general de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez
Por: HT Agencia El Día Martes 13 de Abril del 2021 a las 13:36

La vacunación de los maestros de Tamaulipas iniciará este mes, dijo el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, quien reconoció la disposición de las autoridades de salud para aplicar la vacuna contra el COVID-19 y garantizar un regreso seguro a clases
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2121 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, mostró su beneplácito tras el anuncio de la vacunación a poco más de 65 mil trabajadores a partir de este mes, coordinado por la Secretaría de Educación Pública, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, quien adelantó que en el caso de la entidad las acciones estarán bajo la responsabilidad de la SEDENA.

Señaló:

“Nos dio mucho gusto saber que Tamaulipas se encuentra dentro de los cinco estados en recibir este biológico para los trabajadores de la educación y cuya vacunación iniciará este mismo mes, ahora hay que ver que se cumplan los distintos puntos establecidos en materia de salud en las escuelas para garantizar un regreso seguro a clases”

Consideró difícil regresar a clases en este ciclo escolar de manera presencial dijo

“sin embargo, estamos a lo que nos digan las autoridades educativas, pero cumpliendo los protocolos de salud, como trabajadores de la educación tenemos toda la disposición para un regreso seguro a clases de manera presencial, sí, pero un regreso a clases de manera segura”

El secretario general de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, aseguró que lo primordial es garantizar la salud de los niños y niñas, los padres de familia y los trabajadores de la educación.

precisó:

“Hay voluntad para el regreso a clases, no estamos en contra de regresar a las aulas, pero siempre cuidando nuestra salud y la de nuestros niños”

Dijo que desde hace un buen tiempo y por acuerdo del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Cepeda Salas, se acordó con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que se considerará la vacunación a los trabajadores de la educación para garantizar un regreso seguro a las aulas, por ello es que se espera con ansias y tranquilidad este procedimiento de vacunación.

Cabe destacar que el sector educativo está integrado por poco más de tres millones de trabajadores de la educación y son además de Tamaulipas, los estados de Veracruz, Coahuila, Chiapas y Nayarit, en donde dará inicio la vacunación contra el COVID-19 en este mes, cuyas brigadas serán independientes a las actuales

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577