Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Detectan daños en corazón de menores a consecuencia de Covid-19

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico puede llegar al cuerpo una o dos semanas después de presentar el cuadro de SARS-CoV-2, afectando a los menores que en su mayoría son asintomáticos
Por: AIMX El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 17:00

La Secretaría de Salud informó que en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) se han detectado ocho casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico post Covid-19 en niñas y niños
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- La Secretaría de Salud informó que en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) se han detectado ocho casos de  Síndrome Inflamatorio Multisistémico post Covid-19 en niñas y niños. 

El titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen Iberri, expuso que en su mayoría los pacientes detectados con dicho síndrome cursaron la enfermedad de manera asintomática. 

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico puede llegar al cuerpo una o dos semanas después de presentar el cuadro de SARS-CoV-2, afectando a los menores que en su mayoría son asintomáticos y se sabe que presentaron la infección porque tienen anticuerpos positivos al Covid-19. 

Debemos cuidar a los menores de los contagios de Covid-19, existe la creencia de que los niños por ser en su mayoría asintomáticos, se encuentran fuera de peligro, pero no es así, hay que estar muy atentos a su salud”, resaltó.

El funcionario estatal detalló que se debe dar total atención ante cualquier síntoma que pudieran presentar, ya que ellos son los mayormente afectados por este síndrome que es posterior a padecer el contagio de coronavirus. 

Por su parte, Roberto Dórame Castillo, jefe de Infectología del HIES, mencionó que dicho síndrome no es una secuela, sino un padecimiento secundario o asociado al haber sufrido Covid-19 y, de no ser tratado, podría dejar daño en las coronarias o arterias del corazón.

Los síntomas del Síndrome Inflamatorio Multisistémico son fiebre de más de tres días, exantema -el paciente se pone rojo-, elevación de PCR, entre otros, precisó.  

Puntualizó que como cualquier padecimiento requiere manejo hasta estabilizar, para posteriormente ser tratado por un cardiólogo. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577