Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Recomienda IMSS medidas preventivas para evitar lesiones vertebrales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó medidas preventivas como adoptar posturas correctas, sentado o de pie
Por: AIMX El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 10:27

Esto, indicó, para mantener la curvatura natural, protegerla en caso de cargar objetos pesados, y realizar calentamiento previo y actividad física de manera habitual
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León.- Para evitar lesiones en la columna vertebral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó medidas preventivas como adoptar posturas correctas, sentado o de pie.

Esto, indicó,  para mantener la curvatura natural, protegerla en caso de cargar objetos pesados, y realizar calentamiento previo y actividad física de manera habitual.

Edgar Abel Márquez García, jefe de Columna Traumática del Hospital de Traumatología y Ortopedia , refirió que las patologías más comunes en la columna son: lumbalgias, dorsalgias, torceduras, esguinces, hernias de disco y dolor crónico de cuello, que no comprometen la estabilidad y requieren de terapia física y rehabilitación para mejorar la función.

Sugirió practicar medidas de higiene de columna para conocer formas correctas de sentarse, pararse, acostarse, levantar un objeto y hacer actividades cotidianas que pueden causar afectaciones.

Como parte de los cuidados en la columna, se puede utilizar un cojín entre las piernas, o bien debajo de las rodillas cuando se acuesta boca arriba, indicó.

Señaló que  esto mantiene la curvatura fisiológica, relaja los músculos de la parte posterior de la espalda y ayuda a evitar lesiones, explicó.

Para prevenir lesiones, añadió:

Para las personas que levantan pesas o corren como rutina, previamente debe checar la “alineación de columna, de sus rodillas; si hay alteraciones en miembros inferiores o si hay antecedentes de escoliosis o desviación de la columna” 

Por otra parte,  mencionó que las afectaciones más severas de columna ocurren principalmente en trabajadores de la construcción o por accidentes vehiculares, lo cual requiere manejo quirúrgico para reponer la alteración en la médula y resanarla, indicó el especialista del IMSS.

En el caso de las mujeres, acoto,  las lesiones se presentan entre los 60 y los 70 años de edad, por fragilidad en los huesos (osteoporosis), y en los hombres, por caídas o accidentes automovilísticos, entre los 20 y los 30 años

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577