Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ven condiciones para que EU reabra los puentes con Tamaulipas

Sí se puede dar la apertura porque hay las condiciones, y Estados Unidos ya dio la instrucción para que el comercio se reactive, dijo el diputado local Félix Fernando García Aguiar
Por: Enrique Jonguitud/CiudadVictoria El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 08:00

El diputado local Félix Fernando García, dijo que ambos lados ven la posibilidad de que a finales de abril se reabran los puentes internacionales
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1942 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local Félix Fernando García Aguiar, consideró que es cercana la posibilidad de que Estados Unidos abra las fronteras para los visitantes mexicanos en las próximas semanas.

Dijo que, en el caso de Nuevo Laredo con Laredo Texas, ambos lados ven la posibilidad de que incluso a finales de abril se reabran los puentes internacionales, que actualmente solo funcionan para el intercambio comercial.

Reconoció que, hasta el momento, “para quienes vivimos en frontera se ha ido prorrogando esa fecha que es incierta, y yo creo que depende mucho del tema de las vacunas que se apliquen de manera permanente”.

García Aguiar agregó que en Nuevo Laredo recientemente se dio la participación estrecha de los municipios, en este caso, Nuevo Laredo, para dar facilidades y que las vacunas se empezaran a aplicar.

El legislador señaló, “esperemos que de acuerdo a las recomendaciones se abran de nueva cuenta las fronteras, en este caso Nuevo Laredo con Laredo Texas para que fluya otra vez el comercio”.

Estableció que del lado fronterizo mexicano los casos de Coronavirus han registrado una baja, lo que supone que podría darse la reapertura de las fronteras para los viajes no esenciales.

“Sí se puede dar la apertura porque hay las condiciones, y Estados Unidos ya dio la instrucción para que el comercio se reactive, pero para que se reabran las fronteras con Tamaulipas depende de la misma decisión de Estados Unidos”, apuntó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577