Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sí oculta ASE cuentas de Xico, revela diputada

El titular de la ASE, Jorge Espino Ascanio, dijo a los diputados que desde diciembre del 2020 los resultados de la revisión están listos, aseguró la diputada Patricia Pimentel Ramírez
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Abril del 2021 a las 13:30

La diputada Patricia Pimentel Ramírez, recordó que la Auditoría se comprometió a entregar los resultados de la cuenta pública de Xico en diciembre pasado
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Auditoría Superior del Estado (ASE) sí protege al alcalde con licencia de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, pues desde diciembre oculta los resultados de la revisión a sus cuentas públicas, afirmó la diputada Patricia Pimentel Ramírez.

La legisladora del Partido Movimiento Ciudadano mencionó que el titular de la ASE, Jorge Espino Ascanio, dijo a los diputados que desde diciembre del 2020 los resultados de la revisión están listos.

Recordó que la Auditoría se comprometió a entregar los resultados de la cuenta pública de Xico en diciembre pasado.

"Es por eso que presentamos un exhorto ante el pleno del Congreso, porque han pasado más de tres meses de este año y no ha entregado nada", indicó.

Pimentel Ramírez agregó: "si lo tenían listo desde diciembre porque no lo han entregado, es más ahorita con el tema electoral a la gente le interesa mucho que se haga justicia".

Consideró que es triste para la ciudadanía de la Capital de Tamaulipas, que no se aclaren los presuntos desvíos  de recursos públicos del alcalde con licencia.

La diputada dijo que existe el riesgo de que la Auditoría siga escondiendo las cuentas públicas cuestionadas.

"Lamentablemente por ley tienen hasta el 15 de diciembre de este año para entregarla al Congreso, podría seguir retrasando su entrega", concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577