Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Diputados tumbaron “blindaje” de desafuero para calmar los ánimos: Gerardo Peña

Buscaban evitar la discrecionalidad en el posible proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Abril del 2021 a las 17:24

El diputado Gerardo Peña Flores aseguró que los diputados locales están tranquilos después de que se hablaba de que se acusaría al Congreso de Tamaulipas de desacato
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1162 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado Gerardo Peña Flores afirmó que el Congreso del Estado echó abajo el supuesto blindaje del proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Afirmó que los diputados locales decidieron abrogar el acuerdo en el que homologaron el proceso de desafuero, para que fuera similar al procedimiento que realice la Cámara de Diputados.

“Nosotros llevamos a cabo un proceso administrativo interno hacia el interior del propio Congreso, lo que pretendíamos era darle certeza y transparencia al proceso del desafuero en caso de que esto llegue a ser recibido en nuestro Estado”, señaló.

Peña Flores dijo que los diputados buscaban evitar la discrecionalidad en el posible proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas.

“Sin embargo, esto generó una especie de hacer, creer o pensar que esto representaba un blindaje, pero la realidad es que nosotros no queremos contribuir a ese ánimo y ese ambiente, y por eso decidimos abrogar”, añadió.

El diputado dijo que ahora van a  esperar a ver que llegue el asunto: “y sí llega seguramente será un procedimiento muy parecido a lo que habíamos nosotros conceptuado en ese acto administrativo”.

Señaló que los diputados locales se encuentran tranquilos después de que a nivel nacional se hablaba de que se acusaría al Congreso de Tamaulipas de desacato, y se amagaba con la desaparición de poderes en nuestro Estado.

“Me parece que estamos más que tranquilos, acuérdense que la responsabilidad de nosotros es respetar y hacer respetar la Constitución de nuestro Estado y así lo hemos hecho”, puntualizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577