Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Prevé EUA “discusiones difíciles y largas” con Irán

Las sanciones que había declarado el ex presidente Donald Trump, Ned Privce señaló que es, por supuesto uno de los temas de conversación en Viena y de hecho, es el foco de uno de los dos grupos de trabajo.
Por: AIMX El Día Miercoles 07 de Abril del 2021 a las 09:02

Los temas principales que se discutirán son los pasos nucleares que Irán deberá tomar para volver a cumplir con el JCPOA
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 579 veces. 2 en este Día.

Washington, D.C. (Agencia Informativa de México).- El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, Ned Price, prevé que las charlas que comenzaron con Irán van a ser difíciles, pero que es un “paso saludable” para la reunión que comenzó este mates en Viena, entre países europeos, Rusia, China y Estado Unidos con Irán.

Estos son los primeros días; no anticipamos ningún avance inmediato. No anticipamos estar en condiciones de proporcionar ningún tipo de comentario en vivo sobre estas discusiones. Sabemos que serán conversaciones difíciles. Sabemos que habrá discusiones difíciles por delante. Pero nuevamente, este es un saludable paso adelante”, señaló Price en conferencia de prensa.

Aseguró que este “paso” permite avanzar en el único camino para lograr lo que el presidente Joe Biden, prometió desde su campaña, que Irán regrese a sus compromisos bajo el JCPOA de 2015, esos compromisos que detallan los parámetros bajo los cuales se le impide permanente y verificablemente a Irán obtener un arma nuclear.

Esos son los dos grupos de trabajo. Esos son los dos temas que están sobre la mesa. La abreviatura es “cumplimiento para el cumplimiento”. También hay, obviamente, muchas más complejidades involucradas en eso, pero esa será la tarea que tienen por delante nuestros socios, los europeos, así como los rusos y los chinos, en sus conversaciones con los iraníes en el futuro”, señaló.

Aseguró que ven esto “como un paso constructivo y ciertamente bienvenido”, por lo que esperan salir de Viena, con una mejor comprensión de una hoja de ruta sobre cómo llegar a ese estado final el cumplimiento mutuo; “Cumplimiento iraní del acuerdo y cómo Estados Unidos también podría reanudar su cumplimiento del acuerdo”.

Respecto a las sanciones que había declarado el ex presidente Donald Trump, Ned Privce señaló que es, por supuesto uno de los temas de conversación en Viena y de hecho, es el foco de uno de los dos grupos de trabajo.

Uno de los grupos de trabajo está enfocado precisamente en lo que los iraníes deberán hacer dados los pasos para alejarse del acuerdo con Irán que han tomado desde mayo de 2018. Incluso ayer y en las últimas semanas, por supuesto, expresamos nuestra preocupación por esos pasos debido a las implicaciones que tienen para el programa nuclear de Irán. Es precisamente por eso que abordamos este desafío con un gran grado de urgencia”, detalló.

Puntualizó que los temas principales que se discutirán son los pasos nucleares que Irán deberá tomar para volver a cumplir con el JCPOA y, por otro lado, el otro grupo de trabajo se centrará en el alivio de las sanciones, medidas que los Estados Unidos deberán tomar para volver a cumplir con el JCPOA. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577