Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reconoce Sección 30 acciones del SNTE para resolver demandas de los trabajadores de la educación

José Rigoberto Guevara Vázquez manifestó que, desde el ISSSTE, dirigido por Luis Antonio Ramírez se reconoció el compromiso que mantiene el sindicato con el bienestar de sus representados
Por: HT Agencia El Día Martes 06 de Abril del 2021 a las 20:42

La Sección 30 de Tamaulipas, que dirige José Rigoberto Guevara Vázquez reconoció el liderazgo del Maestro Alfonso Cepeda Salas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, reconoció el liderazgo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, quien en tiempo y forma entregó el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021 al Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Resaltó que como lo manifestó el líder nacional del SNTE Cepeda Salas, por primera vez, secretarios seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregaron 18 pliegos estatales a las autoridades responsables de garantizar la seguridad social de los agremiados.

Dichos pliegos corresponden a la Segunda Consulta para el Mejoramiento de la Seguridad Social, en la que participamos casi un millón de compañeros en activo y jubilados, es decir contiene el sentir de cada uno de las y los maestros en todo el país”, agregó.

Mencionó que gracias a la visión del Secretario General del SNTE Cepeda Salas, se ha incorporado al pliego nacional un conjunto de demandas específicas estructuradas en ejes como servicio de salud, seguros pensionarios, figurando prestaciones económicas, servicios sociales y culturales”.

Guevara Vázquez manifestó que, desde el ISSSTE, dirigido por Luis Antonio Ramírez se reconoció el compromiso que mantiene el sindicato con el bienestar de sus representados, refrendando la disposición para cumplir con la instrucción del presidente de la República “de hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la atención del derechohabiente; sobre todo tener un diálogo permanente con los sindicatos”.

Estos resultados y los que están por venir son derivados del trabajo en equipo del SNTE, de la coordinación con el ISSSTE para otorgar mejores alternativas y garantía de los derechos de los agremiados del SNTE”, puntualizó.

Asimismo, expresó que “El tema que más ocupa y preocupa en la institución es agilizar y mejorar los servicios de pensiones, especialmente de maestros jubilados, luego del diferendo entre UMA y salarios mínimos”.

Cabe mencionar que en las demandas entregadas destaca la aplicación de la vacuna para todos los trabajadores de la educación, previo al regreso a clases; ampliar el cuadro básico de medicamentos, además, revisar el cálculo de pensiones y su pago puntual, aumentar el número y montos de préstamos, entre muchas otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577