Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Siguen campesinos esperando apoyos por las heladas en el campo de Tamaulipas

El diputado local Manuel Canales Bermea, dijo que los productores del campo han tenido que cargar con las pérdidas por las bajas temperaturas, y con recursos propios poder continuar con el trabajo en sus tierras
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Abril del 2021 a las 20:31

El diputado Manuel Canales Bermea, dijo que los agricultores se están esforzando en recuperarse, tratando de sacar adelante la próxima cosecha
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 886 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque representantes del gobierno federal evaluaron los daños de las heladas ocurridas en Tamaulipas, los agricultores siguen en espera de apoyos que no llegan, afirmó el diputado local Manuel Canales Bermea.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, dijo que los agricultores se están esforzando en recuperarse, tratando de sacar adelante la próxima cosecha de sorgo, maíz y otros cultivos, “pero sí se necesita la mano del gobierno federal”.

Canales Bermea recordó, “empezamos con heladas preocupantes, más de 400 mil hectáreas se echaron a perder y se volvió a sembrar con lo poco que tienen los agricultores”.

El 15 de febrero pasado, una helada de al menos dos días, causó daños en la agricultura de Tamaulipas, debido a que las temperaturas oscilaron entre 0 grados y menos 8 grados centígrados.

Aseguró que los productores del campo han tenido que cargar con las pérdidas por las bajas temperaturas, y con recursos propios poder continuar con el trabajo en sus tierras.

El diputado señaló que se esperan recursos importantes para poder resarcir los daños, aunque hasta el momento no se tiene el recuento exacto, “pero sí son millones y millones de pesos en pérdidas para los agricultores”.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577