Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Soberbia institucional atora vacunación anti Covid-19 en Tamaulipas; afirma diputada

La diputada local Copitzi Hernández García, recriminó que ambos niveles de gobierno ignoren la colaboración, cuando se sigue viviendo una etapa crítica por la pandemia
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Abril del 2021 a las 12:00

El proceso de vacunación contra la Covid es lento e insuficiente, señaló la diputada local Copitzi Hernández García
Autor: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 1083 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de coordinación entre los gobiernos federal y estatal y un exceso de “soberbia institucional”, impiden que las etapas de vacunación contra el Covid-19 sean eficientes, afirmó la diputada local Copitzi Hernández García.

La legisladora recriminó que ambos niveles de gobierno ignoren la colaboración, cuando se sigue viviendo una etapa crítica por la pandemia.

“En lugar de coordinar una estrategia nacional que involucre a todas las entidades federativas, el gobierno federal confundió a la ciudadanía y propició que los estados empezaran a implementar estrategias por su cuenta”.

Y Agregó:

“y mientras se echan la culpa unos a otros, los que resultan afectados son aquellos a los que se comprometieron a proteger: la ciudadanía, y sobre todo los grupos de situación vulnerable, ojalá que entendamos esa lección y le bajemos a la soberbia institucional”.

Hernández García señaló que el proceso de vacunación es lento e insuficiente, “no tenemos claro los criterios para seleccionar a las localidades, y parece que el objetivo es sacar ventaja política de las vacunas”.

La diputada también refutó que la Federación coloque a Tamaulipas en semáforo verde, mientras que el Estado tiene a la entidad en semáforo amarrillo, “¿a quién le debemos de creer los tamaulipecos?”.

Afirmó que además la pandemia ha provocado que se complique la atención de otras enfermedades, por lo que reclamó que Salud de Tamaulipas y el gobierno federal tomen acuerdos para enfrentar los problemas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577