Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pilar, y el poderoso acuerdo del 2022

Por: Francisco Cuellar Cardona El Día Lunes 29 de Marzo del 2021 a las 09:32

La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

Antes que el PAN convulsionara en Tamaulipas por la crisis política que trajo el tema del desafuero, hubo un acuerdo que sacudió las estructuras azules y que se puso como una alta prioridad política: Sacar a Pilar Gómez del Congreso, designarla como alcaldesa interina de Victoria, y proyectarla como opción número uno de Acción Nacional para la elección del 2022.

Por encima de todos los aspirantes azules, Pilar Gómez se convirtió en un extraño abrir y cerrar de ojos en el proyecto central que en el círculo rojo. 

Su candidatura se puso por alguna poderosa razón, por encima de todos los proyectos.

Antes de todo el escenario que estamos viviendo, Reynosa y Victoria, se pusieron como probidades para ganar, sin objeciones; pero ahora que la ciudad gobernada por Maki Ortiz, se ha convertido en un riesgoso polvorín político, donde hay una posibilidad real de derrota para el PAN, sólo ha quedado la capital de Tamaulipas como un territorio "que no se puede perder", porque un descalabro pondría en peligro el proyecto azul en el próximo año.

Aun cuando las encuestas colocan a Morena, y a su virtual candidato Lalo Gattás a la alcaldía victorense en el primer lugar de las preferencias electorales, Acción Nacional, por ese "poderoso acuerdo", va a meter todos los recursos que estén a la mano para que Pilar gane en junio.

Lalo Gattás, que ha trabajado por más de dos años una estructura que le garantiza 55 mil votos, va a enfrentar toda la fuerza del Estado para que Pilar supere esa cantidad de votos en junio. 

La capital del Estado, dicen, en México, donde están enterados del "poderoso acuerdo por Victoria", será el epicentro electoral del Tamaulipas en donde confluirán todas las fuerzas para que Pilar salga victoriosa: Lalo, aunque se ha preparado con todo para dar la batalla de su vida, no la tiene fácil. 

Victoria, es hoy la peor ciudad del Estado para vivir: insegura, sin agua, con una economía destrozada, sin circulante de efectivo y con los peores servicios públicos, producto de un gobierno desastroso de Xicoténcatl González, que terminó repudiado por todos y que, sin embargo, sigue impunemente cobrando un sueldo de primera.

Hace 30 años, Victoria, estaba entre las mejor diez ciudades del país para vivir al lado de Cuernavaca, Mérida, San Pedro Garza García y Aguascalientes. Los alcaldes cuerudos eran una especie de regentes que, con todo el apoyo del gobierno del Estado, administraban la abundancia; pero hoy, a causa de los malos gobiernos, el desprecio político y la corrupción, es un calvario. 

Hoy, la ciudad se ha convertido en la prioridad política del PAN, que, en medio de una de las crisis políticas más implacables de su historia, quieren, por medio de Pilar Gómez, salvar a "los vientos de cambio" del colapso electoral.

Talachazos

¿POR QUE ALMARAZ?.-La pregunta se queda sin respuesta. 

Y es que los cuestionamientos que se hacen dentro y fuera del PAN, incluso en el Comité Nacional, es por qué Miguel Ángel Almaraz fue designado candidato a la alcaldía de Rio Bravo, cuando es público su pasado oscuro como "huachicolero", que estuvo en prisión y que enfrentó cargos por venta de combustible robado.

Incluso, las encuestas lo colocan abajo de sus adversarios partidistas, aun así, el PAN ha decidido ir con él a las urnas. Lamentablemente, así como Almaraz, todos los partidos, han decidido presentar candidatos inmorales e impresentables. Es la descomposición política que vive el país, explican.

Francisco Cuéllar Cardona.
Periodista y Analista Político, con más de 38 años de ejercicio profesional.

Director General del periódico digital La Talacha Noreste. Fundador de los periódicos Expreso Victoria, Expreso Mante y La Razón de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577