Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Morena Tamaulipas: se les enredó el huerco en pleno parto

Todavía a las 10 de la noche del viernes 26, la encerrona en las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional no daba para cuándo terminar, según fuentes consultadas y es que, al cuarto para las doce, no han definido todavía como van a presentar sus candidatos...
El Día Viernes 26 de Marzo del 2021 a las 23:38

Un grupo de personas en el exterior de las oficinas de Morena
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 5112 veces. 1 en este Día.

Todavía a las 10 de la noche del viernes 26, la encerrona en las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional no daba para cuándo terminar, según fuentes consultadas y es que, al cuarto para las doce, no han definido todavía como van a presentar sus candidatos a las diputaciones federales en Tamaulipas.

El último día para el registro de candidatos es el 29 de marzo, y todavía el pataleó está a todo lo que da.

Y es que hay muchos factores. Desde la descalabrada que les dio el INE, hasta los acuerdos en coalición que tiene con el Verde y el Partido del Trabajo. Súmele además la paridad y equidad.

En fin, este viernes fue una cena de negros en Morena.

Otro de los “ligeros problemilla” fue que, a la mera hora, por ejemplo, se decidió mover las candidaturas en varios distritos electorales federales.

Allí tiene usted, que según lo que se dice, es que ahora el Verde llevaría mano en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria. Se sabe que en la frontera será mujer la candidata y en la capital nada menos que Gerardo Illoldi.

Claro, todavía al momento de redactar esta “calumnia” no se había definido el destino de estas candidaturas.

Sé por ejemplo que los suspirantes en Nuevo Laredo están mostrando resistencia, porque no se veía venir dicha situación.

Igual podría pasar en la capital del Estado en donde los morenistas se quedarían como el chinito “nomás milando”.

La realidad, es que el parto se les complicó; el cordón umbilical se le enredó al chamaco, además que a la mera hora el méndigo huerco se le ocurrió moverse. En fin, toda una locura.

Por eso no es descabellado la hipótesis de la compañera Daisy Herrera, que sostiene que tanto desmadre, al final vendrá favoreciendo al Partido Acción Nacional y sino, para el baile vamos.

MEA CULPA

El jueves por la noche me dijeron que la maestra Blanca Anzaldúa sería la candidata Fuerza por México y no solo una vez, sino un total de tres veces y es que también fui requerido a la fiesta de cumpleaños de mi compadre Chavira… todavía este viernes corroboré datos…

Y me traicionó el subconsciente… resulta que cuando hago la nota le puse Blanca Valles… creo que ya soy víctima de ese alemán. Al final mi equipo vio el error y enmendó la plana, pero pido perdón para a todos aquellos que les provoqué tremendo susto… en un descuido hasta a doña Blanca Valles.

AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer infinitamente las muestras de cariño que recibí durante el viernes:

Por las llamadas de mis amigos Luis Enrique Villarreal, Edgar Melhem, Ana Luisa García, Felipe Garza Narváez, Alejandro Montoya, Luis Torre Aliyán, Judith Terán, Horacio Reyna y Salvador Valadez.

Por sus mensajes a: Rosa Elena González, Sergio Guajardo Maldonado, Fito Andrade, Nora Alicia Hernández, Perla Rodríguez, Javier Villareal y Adela Manrique.

A Gustavo Cárdenas y Sagra Treviño que fueron a mi oficina para darme el abrazo (mi hermanita hasta pastel me llevó).

Por supuesto a mi equipo de trabajo y sobre todo a mis hijos y madre.

Y es que este viernes 26 de marzo, le di una vuelta al sol y llegué a los 23 añotes (me acojo a la canción Refrán del maestro Carlos Cuevas). #Findelcomunicado.

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577