Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tamaulipas: Les gana el “hígado” con alcaldes de Morena

No es la primera vez que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (o su equipo de primera línea) le hace el fuchi a los alcaldes morenistas Adrián Oseguera y Mario López de Ciudad Madero y Matamoros, respectivamente....
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 26 de Marzo del 2021 a las 11:10

Mario López (izq), Francisco García Cabeza de Vaca (cen) y Adrián Oseguera (der)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2121 veces. 2 en este Día.

No es la primera vez que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (o su equipo de primera línea) le hace el fuchi a los alcaldes morenistas Adrián Oseguera y Mario López de Ciudad Madero y Matamoros, respectivamente.

Y no son los únicos, cada que visita su tierra, también le aplica la de Carlos Salinas de Gortari (ni la ve, ni la oye) a doña Makaria, digo Maki Ortiz.

Digo, a mi tampoco me apetece andar saludando o invitando a los que me son incómodos, pero grilla es grilla y hoy ante la situación y tensión que se vive entre el gobierno de Tamaulipas y el Federal, los “incómodos morenistas”, pudieron servir como parte de una estrategia mediática.

Me explico.

¿Qué hubiera pasado si los invitan a los mini informes regionales?

Imagínese.

PRIMER ACTO

Quiero agradecer al alcalde Mario López por acompañarme en este informe en donde daremos cuenta de las acciones que ha realizado mi gobierno… muchas gracias presidente”.

Luego al terminar el evento, un grupo aliado al gobierno de Tamaulipas (bueno, si los hubiera), con consigna buscan la entrevista con “La Borre”.

“¿Señor alcalde qué opina sobre el informe del gobernador Cabeza de Vaca?”.

Por urbanidad política, el señor de Matamoros o en su caso el de Ciudad Madero, tendrían que dar un posicionamiento positivo a favor de Cabeza.

E irían más lejos.

“¿Qué obras ha realizado el gobierno de Tamaulipas a favor de Matamoros?”.

Y el alcalde confirmaría parte de lo dicho por el mandatario estatal.

SEGUNDO ACTO

Con lo que haya dicho, vendrá el trabajo mediático, digamos una cabeza, más o menos así:

ALCALDE DE MORENA RESPALDA Y AVALA EL TRABAJO DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

No es el presidente municipal de Matamoros, Mario López, o el de Ciudad Madero, Adrián Oseguerason los alcaldes de Morena, que salen a aplaudir el trabajo de un gobernador que está en pleito cazado con el gobierno federal.

Digo, no es lo mismo que lo diga alguien de Morena que uno del PAN, estos últimos son de los mismos y por tanto sería vituperio.

El problema, es que, hasta ahora, tal pareciera que las decisiones son tomadas con el hígado… creo que es tiempo de ir viendo más allá de lo que la nariz les permite.

O, ¿usted qué opina?

Twitter: @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577