Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Convoca SNTE al Congreso de Tamaulipas a legislar sobre el tema de las UMAS

El secretario general de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que otros estados a través de sus congresos locales han solicitado se legisle en esta materia, y se logre reformar la Ley para que se page a los maestros jubilados en base a salarios mínimos y no en UMAS
Por: HT Agencia El Día Miercoles 24 de Marzo del 2021 a las 13:06

El líder del SNTE, Rigoberto Guevara, convocó al Congreso para lograr una reforma a la Ley y que el cálculo de pensiones sea en base a salarios mínimos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la Sección 30, convocó al Congreso del Estado a integrar una acción iniciativa que coadyuve a reformar la ley y dar solución a la demanda de los más de 20 mil maestros jubilados de Tamaulipas, para que su pensión se calcule en salarios mínimos y no en UMAS, como actualmente se realiza.

El secretario general de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que otros estados a través de sus congresos locales han integrado iniciativas con punto de acuerdo, para solicitar al Congreso de la Unión que legisle en esta materia y logre reformar la Ley para que se page a los maestros jubilados en base a salarios mínimos y no en UMAS.

El SNTE defiende y defenderá siempre los derechos y las prestaciones de los trabajadores de la educación, estará con ellos hasta el último día de su existencia, yo lo dije y lo solicité desde hace mucho tiempo, invito a los diputados a generar una acción legislativa que contribuya a solucionar este problema que afecta enormemente a nuestros hermanos jubilados”, expresó.

Dijo que desde el SNTE nacional a través del maestro Alfonso Cepeda Salas, se realizan las gestiones necesarias ante el presidente de la República Andrés Manuel López, para lograr este objetivo a quienes se entregó la propuesta para la reforma al sistema de pensiones, desde el año pasado.

Respecto a la determinación de la segunda sala de la Suprema Corte, dijo que el 23 de febrero se hizo pública la posición del SNTE, sobre la injusta determinación y se entregó al presidente de la República la solicitud para que interviniera en el ámbito de sus facultades, y se entregó a los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores la solicitud de promoción de una reforma a la ley que precise que la UMA, no debe aplicarse al cálculo de las pensiones, como lo dijo Alfonso Cepeda.

Aseguró que en respuesta a esa solicitud el ejecutivo federal realizó una reunión con funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y del ISSSTE, para analizar tanto las alternativas de solución a la aplicación de la UMA en pensiones, como la revisión integral al sistema de pensiones que beneficiará tanto a quienes están en cuentas individuales como en el décimo transitorio, de acuerdo a la información emitida por el líder nacional del magisterio.

Guevara Vázquez, explico que el 5 de marzo en la conferencia matutina en respuesta solicitud del SNTE a través del maestro Alfonso cepeda, el presidente de la República dijo que se buscarán las alternativas para revertir las UMAS  o un mecanismo de compensación, “estamos trabajando con el mejor despacho del tema, los especialistas más connotados del país y con el apoyo del presidente sin duda construiremos una buena alternativa para quienes están en el transitorio 10, y para quienes indebidamente desde el 2007 están en cuentas individuales”, lo dijo Cepeda Salas.

Por ello es que la Sección 30 en Tamaulipas insiste a la legislatura local para que se sume a la demanda de los maestros de Tamaulipas y legisle sobre el tema a través de las diferentes fuerzas políticas, y en una acción conjunta sin distingos de partidos o colores, impulsen una iniciativa con punto de acuerdo que logre esta modificación a la Ley, y se calcule el pago de las pensiones en base a salarios mínimos y no en UMAS, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577