Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Recolectan alimentos para perros callejeros en Ixtapaluca

La subdirección de Ecología Ixtapaluca busca el apoyo de la población para recolectar alimento y atender a los perritos en situación de calle
Por: AIMX El Día Martes 23 de Marzo del 2021 a las 16:54

La invitación, se informó, se hace también a las asociaciones protectoras de animales que deseen participar, ya que todos los esfuerzos que puedan sumarse a favor de los peludos permitirán alimentarlos, pero sobre todo generar la conciencia para un cuidado responsable para quienes poseen una mascota
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 606 veces. 1 en este Día.

Ixtapaluca, Edomex. -“Un alimento una caricia” es el nombre del programa con el que la subdirección de Ecología Ixtapaluca busca el apoyo de la población para recolectar alimento y atender a los perritos en situación de calle, ya que de acuerdo a cifras de la Jefatura de Control Canino son alrededor de 30 mil animalitos en esta condición. 

La invitación, se informó, se hace también a las asociaciones protectoras de animales que deseen participar, ya que todos los esfuerzos que puedan sumarse a favor de los peludos permitirán alimentarlos, pero sobre todo generar la conciencia para un cuidado responsable para quienes poseen una mascota. 

El programa “Un alimento una caricia” consiste en recaudar croquetas y botellas de agua para poder alimentar a aquellos lomitos que se encuentran deambulando por las calles. 

Eynar Vázquez Segoviano, subdirector de Ecología, invita a toda la población a ser voluntaria y sumarse a las diferentes jornadas, ya que en coordinación con diversos grupos de vecinos y vecinas se podrá llevar alimento y agua, sobre todo en esta temporada de calor. 

Las principales colonias que serán visitadas, son: Ixtapaluca Centro, San Buenaventura, Jiménez Cantú, Coatepec y Ayutla

Destacó la importante participación de la ciudadanía, pues muchas de las donaciones las hicieron los participantes del evento virtual “Perrotón”, además de las entregas que hace el público en general que se acercan a la subdirección de Ecología. 

Las jornadas comenzaron en Ixtapaluca Centro el sábado y domingo pasado, sin embargo, las y los ixtapaluquenses aún se pueden sumar a esta noble causa que se realizará cada fin de semana. 

Para todos aquellos interesados en ser parte de dichos recorridos, pueden comunicarse al 26 06 73 27, ext. 2084, o acudir a las instalaciones de la subdirección ubicadas a un costado del auditorio municipal, así como ser parte del Grupo de Facebook “Ecología Ixtapaluca”

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577