Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


PAN en Ciudad Victoria: Is time to say goodbye

Si hoy fuera 6 de junio, el Partido Acción Nacional se estaría despidiendo del gobierno municipal y en un descuido de su representante del Distrito 14 en el Congreso local
Por: Marco Esquivel El Día Martes 16 de Marzo del 2021 a las 21:58

El trabajo que hasta ahora ha realizado la alcaldesa Pilar Gómez Leal, no ha sido suficiente para calmar el encabronamiento que existe entre la sociedad
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 5541 veces. 1 en este Día.

Si hoy fuera 6 de junio, el Partido Acción Nacional se estaría despidiendo del gobierno municipal y en un descuido de su representante del Distrito 14 en el Congreso local. Y es que, en todos los sectores de la ciudad, ya sean ricos (que lo disimulan bien), clase media o baja, hay una sentida molestia contra quienes gobiernan la ciudad.

El trabajo que hasta ahora ha realizado la alcaldesa Pilar Gómez Leal, no ha sido suficiente para calmar el encabronamiento y la sed de venganza de llevar a la derrota electoral a todo lo huela a Acción Nacional. Me queda claro ella no tiene la culpa, pero es la cabeza visible.

Aquí no importa si el remedio sea peor que la enfermedad… aquí la narrativa es ver desaparecer al PAN en la capital.

Y es que…

¿Con qué descaro ahora dicen que van a resolver el problema del agua, cuando fueron ellos mismos los que dijeron que siempre no querían la segunda línea para traer el vital líquido a la sedienta Ciudad Victoria?

En el anterior proceso electoral cuando llegó como diputado local Arturo Soto, él me aseguró que el gobierno del Estado ya trabajaba en un proyecto para resolver el problema, y pasaron los días, semanas y meses y no llegaron.

Me dio risa cuando la alcaldesa Gómez (la raza se burla con la Victoria’s Mayor), presumió que había presentado un proyecto para poner fin al problema de desabasto de agua en la capital.

Y vi a muchos preguntar ¿Ahora sí?

Y sí, ahora sí, porque seguramente los números que ellos tienen han de ser similares a los que hay en otras partes: Los victorenses se hartaron de la forma de gobernar del PAN.

Hoy, mientras la justicia se aplica con todo rigor contra los opositores, vemos cómo solapan y escondieron a Xicoténcatl González Uresti, a quien hasta lo premiaron y que gracias a su criticable y desastroza administración hoy los tiene con el “Jesús en la boca” y retumbando en sus oídos “Es tiempo de decir adiós”.

No sé si haya un delito con ese nombre, pero mínimo lo deberieron de mandar a la cárcel por omisión.

Y parafraseando el manifiesto del Partido Comunista, tendría que decir “Un fantasma recorre Tamaulipas: el fantasma morenista”, que día a día crece en el ánimo del elector.

Puedo entender el encabronamiento de las personas de escasos recursos, que miran cómo pasaron los meses y los años y no fueron capaces de responder a sus mínimas necesidades.

Puedo comprender el emputamiento de la clase media en su mayoría burócratas que durante poco más de cuatro años han tenido que sufrir las vejaciones de la nueva clase política y que hoy ven una oportunidad de regresarles “De que se van se van”.

Me queda claro el enfurecimiento de los comerciantes locales que primero los dejaron con deudas mayúsculas y luego los apartaron, haciéndolos sentir como apestados, para dar paso a nuevos proveedores o negocios de unos cuantos.

Se también que esto es solo una mirada, una fotografía del momento, y tendré que preguntar.

¿Serán capaces de contar una nueva historia o van a seguir diciéndose es tiempo de decir adiós?

¿Los de enfrente podrán seguir alimentando el encabronamiento, haciendo que no olviden que en los últimos años Ciudad Victoria, fue golpeada, arrinconada y olvidada?

Sí, hoy hay una realidad… lo que le sigue doliendo a Victoria es el olvido y en ese olvido, ellos empezaron a olvidar a quienes la mancillaron.

Comentarios: Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577