Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



El regreso de Rivera

Por: Jorge Alonso Infante El Día Miercoles 10 de Marzo del 2021 a las 15:04

La Nota se ha leido 1299 veces. 1 en este Día.

Nadie que vive o conoce la actual situación sociopolítica de Victoria, municipio del centro del estado de Tamaulipas, es ajeno al saber el sentir colectivo respecto al tema de los servicios públicos, específicamente en el tema del suministro de agua. No es algo que haya comenzado en fechas recientes sino un tema que ya ha sido el foco de atención desde hace años atrás. Lo fue específicamente en la época de las campañas políticas pasadas y lo vuelve a ser este año que se viven comicios en esta entidad federativa. Esfuerzos importantes se han hecho y hasta recursos históricos se están aplicando y aun con todo eso muchos analistas políticos comentan que es un tema que será fundamental para las definiciones a la hora de sufragar.

En realidad sí es un tema para un análisis amplio y profundo por ello en ocasiones anteriores lo he abordado a detalle. Enfocándome en los aspectos positivos hay que recalcar que el Gerente General saliente (Román Castillo Airola) fue artífice de amalgamar esfuerzos y poder bajar recursos muy importantes para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, un aspecto fundamental para el cual se le tiene que dar el crédito justo y merecido. Pero con todo y eso la presión social era grande y la Alcaldesa victorense analizaba los diferentes escenarios; las especulaciones no se dejaron esperar y en muchos ámbitos salía un nombre conocido para entrarle al enorme reto.

Nada más y nada menos la posibilidad de que Gustavo Rivera Rodríguez, el dos veces ex gerente General de COMAPA, igual número de veces Secretario del Ayuntamiento victorense, entre otros encargos, hacía que los medios de comunicación centraran su atención a dicho tema. Diversos comentarios emergieron, desde reclamos, discordancia ante la idea de que él quedara, hasta una validación amplia por el reconocimiento a su trayectoria. Como todo personaje que trasciende y emite su luz propia, divide opiniones y causa una polarización sana que hace que su figura sea más llamativa.

Lo pueden criticar o aplaudir pero al final del día se habla de él, casos como el presidente de la república, nuestro gobernador y otros tantos personajes del ámbito político que tienen prevalencia por su capacidad de seguir vigentes así como de una resiliencia político-laboral. Finalmente al ser confirmado como nuevo Gerente General de la COAMAPA Victoria, todos los reflectores se enfocaron en él, unos incitando controversia y otros esperando los resultados que este pudiese dar ante un tema tan sentido para la comunidad victorense.

En su primera entrevista ante los medios de comunicación ya habiendo tomado posesión nuevamente como titular de la COMAPA, fue muy contundente en sus declaraciones:

“No vengo a jugar ni a especular, conozco bien el tema y no pondré excusas para no dar lo mejor de mí como tampoco para no dar resultados inmediatos, las indicaciones son más que claras por parte de nuestra Alcaldesa, trabajar incansablemente para cumplirle a los victorenses, y eso es precisamente lo que pienso hacer. El gobernador del estado así como la Alcaldesa Pilar Gómez Leal, están aterrizando recursos históricos para el mejoramiento de la distribución del agua en el municipio y eso se tiene que acompañar de un trabajo arduo, continuo y sin excusas. Se acabaron las comodidades de las oficinas y llegó la hora de seguirle el ejemplo a ella (PGL) y salir a dar la cara y recorrer el municipio para escuchar los reclamos de la gente, pero sobre todo, para resolverles sus problemas.”

Contundentes declaraciones que ha acompañado con resultados evidentes en sus primeros días, reforzamiento de unidades para la distribución de agua con pipas, descubrimiento y desmantelamiento de tomas clandestinas importantes, recorridos de atención personalizada de él y sus colaboradores así como un paulatino mejoramiento de presión de agua en sectores afectados. Con estas acciones comienza a secundar desde un principio lo que claramente expuso y esto se está traduciendo a una renovada esperanza en la ciudadanía.

 El reto es muy grande y el tiempo dirá en qué lugar se posiciona Rivera Rodríguez ante las circunstancias; lo que sí es un hecho es que de arranque está silenciando muchos detractores con resultados y una forma muy dinámica y multifacética de trabajar.

Eterna admiración y respeto

Para todas las mujeres en el mundo, mi más amplio respeto, admiración y empatía. El mundo no fuera igual sin ustedes y aunque la sociedad ha sido injusta e inequitativa, su lucha y perseverancia son y seguirán siempre siendo un ejemplo a seguir para mí. #Girlpoweralltheway!

   

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577