Hoy es Miercoles 14 de Abril del 2021


Anuncia AMLO que obras de tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo irán en “segundo piso”

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este proyecto servirá para la reactivación turística de toda la Riviera Maya
Por: AIMX El Día Viernes 05 de Marzo del 2021 a las 18:05

Dio a conocer además que esta obra estará dividida en dos tramos: el Norte (Cancún Aeropuerto-Playa del Carmen Norte) y Sur (Playa del Carmen Sur-Tulum). El primero está a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que el segundo será supervisado por Grupo México
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 344 veces. 1 en este Día.

Cancún, Quintana. Roo.- Al dar el banderazo de inicio a las obras del tramo 5 Cancún-Tulum del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este proyecto servirá para la reactivación turística de toda la Riviera Maya.  

Dio a conocer además que esta obra estará dividida en dos tramos: el Norte (Cancún Aeropuerto-Playa del Carmen Norte) y Sur (Playa del Carmen Sur-Tulum). El primero está a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que el segundo será supervisado por Grupo México.  

Al respecto, precisó que la construcción se cedió a los ingenieros militares porque es el tramo “más complejo”, por lo que su experiencia ayudará a la edificación de los cerca de 50 kilómetros que comprende; “es la zona de más auge turístico, donde hay más turismo”, indicó.  

Añadió que los ingenieros militares garantizan que construyen obras de calidad y manejan el presupuesto con transparencia y como ejemplo puso lo que hacen en la Base Aérea de Santa Lucía.  

López Obrador explicó que para no afectar al turismo el tramo en cuestión “se hará como un segundo piso, los cerca de 50 kilómetros tendrá un mirador. Será el tren más bello del mundo, se admirarán mejor las bellezas en el mundo, va a ir arriba de Cancún hasta Playa del Carmen”

Asimismo, el mandatario aseguró que la obra tendrá una mínima afectación a la vialidad y la biodiversidad de la zona, pues las columnas, trabes, y demás piezas estructurales fueron hechas con materiales que hay en la región. La obra, externó, se va a terminar en dos años para inaugurarla en febrero de 2023

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577