Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Coopera Congreso de Tamaulipas con ocho "chapulines"

Fueron cinco diputados de la bancada de Morena y tres del PAN los que pidieron licencia, ya que está próximo el término para estar en condiciones de ser candidato a un cargo de elección popular
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 05 de Marzo del 2021 a las 16:18

Una lluvia de solicitudes de licencia cayó este viernes en el Congreso de Tamaulipas, al estar próximo el término para estar en condiciones de ser candidato a un cargo de elección popular
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1490 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Una lluvia de solicitudes de licencia cayó este viernes en el Congreso de Tamaulipas, al estar próximo el término para estar en condiciones de ser candidato a un cargo de elección popular.

Fueron cinco diputados de la bancada legislativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y tres de Acción Nacional (PAN) los que presentaron licencia.

Y es que la fecha límite para pedir licencia se vence este próximo domingo, por lo que podrían sumarse más legisladores a la desbandada electoral.

De esta manera se van temporalmente del Congreso los siguientes morenistas Carmen Lilia Canturosas Villarreal; Rigoberto Ramos Ordoñez; Edna Rivera López; Eliud Almaguer Aldape y Roque Hernández Cardona.

Además, se fueron tres panistas Ivett Bermea Vázquez; Yalheel Abdala Carmona y Juana Alicia Sánchez Jiménez.

Cabe precisar que Canturosas Villarreal va por la alcaldía de Nuevo Laredo; Ramos Ordoñez por la diputación federal de Reynosa; Rivera López por la alcaldía de Tampico; Almaguer Aldape por la alcaldía de Río Bravo y Hernández Cardona por la alcaldía de Ciudad Victoria.

Con esto el poder legislativo tendrá que llamar a los suplentes de los legisladores titulares que tienen la opción de regresar a su curul después de las elecciones del 6 de julio, ya que la actual legislatura termina funciones hasta el 30 de septiembre próximo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577