Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Incautan electrónica falsificada por 14.7 millones de dólares en Laredo, Texas

Dispositivos electrónicos, juguetes y muebles incluyendo auriculares, cargadores de teléfonos móviles, controladores de juegos, cables USB, digitalizadores, teclados, bandas de reloj de teléfonos inteligentes y fundas de teléfono
Por: Laredo Press El Día Viernes 05 de Marzo del 2021 a las 16:04

La incautación ocurrió cuando un oficial de la CBP remitió un cargamento comercial de dispositivos electrónicos para un examen secundario
Autor: Laredo Press
La Nota se ha leido 636 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - Agentes federales estadounidenses aseguraron en el puente internacional Comercio Mundial 14.7 millones de dólares en dispositivos electrónicos falsificados, juguetes y muebles que infringen múltiples marcas comerciales registradas.

La acción la realizó el grupo de fraude financiero y comercial de la Fuerza de Tarea de Seguridad Fronteriza de la Fuerza de Tarea de Seguridad Fronteriza (HSI, por sus millones de dólares) de la Organización de Investigación de Seguridad Fronteriza (CBP).

La incautación ocurrió cuando un oficial de la CBP remitió un cargamento comercial de dispositivos electrónicos para un examen secundario.

Durante un minucioso examen y revisión, oficiales de CBP, especialistas en importación y agentes especiales del Centro de Coordinación de Cumplimiento Comercial de Laredo (TECC) descubrieron que el envío supuestamente contenía cartas de autorización falsas que pretendían la aprobación de más de 15 marcas registradas con CBP para dispositivos electrónicos, juguetes y muebles incluyendo auriculares, cargadores de teléfonos móviles, controladores de juegos, cables USB, digitalizadores, teclados, bandas de reloj de teléfonos inteligentes y fundas de teléfono.

El valor total de los fabricantes sugirió que el valor del precio de venta al público (MSRP), si los artículos hubieran sido legítimos, era de 14,7 millones de dólares. La CBP decomisó 618 cajas y 40 bolsas de mercancía por presunta infracción de marca y el caso sigue siendo investigado por HSI como parte de un esfuerzo de colaboración con los CEEs de Electrónica y Maquinaria de CBP.

"Esta incautación significativa es atribuible al trabajo dedicado de nuestros especialistas en importación del Centro de Maquinaria y Electrónica y oficiales de CBP en todo el país que trabajan con nuestros socios de HSI para identificar, detectar e interceptar una gran cantidad de productos electrónicos falsificados que intentan ingresar a los Estados Unidos", dijo el director del Centro, Juan J. Porras, de Machinery CEE.

 "Su continuo trabajo duro nos ayuda a salvaguardar los ingresos y proteger a las empresas estadounidenses y, en última instancia, a los consumidores de productos falsificados inferiores e inseguros que socavan los productos legítimos y a pagar precios más altos en las tiendas minoristas".

"El tráfico de mercancía falsificada perjudica los negocios legítimos y representa un riesgo significativo para la seguridad pública, ya que estas personas se aprovechan de consumidores desprevenidos que creen que están recibiendo productos de marca a precio reducido", informó el agente especial adjunto a cargo, Timothy Tubbs, HSI Laredo.

"Junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley del Centro de Coordinación comercial de Laredo, HSI continuará llevando a la búsqueda incesante de individuos que intentan beneficiarse del tráfico ilegal de productos falsificados".

En el año fiscal 2020, los oficiales de la CBP en todo el país incautaron más de 26.500 envíos de productos falsificados que habrían tenido un valor de casi 1.300 millones de dólares si hubieran sido auténticos.

CBP ha establecido la campaña educativa Truth Behind Counterfeits para sensibilizar a los consumidores sobre las consecuencias sanitarias, de seguridad, legales y económicas de la compra de productos falsificados y pirateados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577