Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Por intereses políticos, Fiscalías y CEDHEM incurren en abusos: Cuauhtémoc Blanco

Los servidores públicos traían la orden de un juez federal lo que permitió el cateo con el fin de conocer cuántos jóvenes se encuentran en el lugar y en qué condiciones
Por: AIMX El Día Lunes 01 de Marzo del 2021 a las 18:48

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, calificó como “un abuso” el cateo e ingreso de policías de la Fiscalía Anticorrupción a un centro de rehabilitación
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca. Mor. (Agencia Informativa de México).- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, calificó como “un abuso” el cateo e ingreso de policías de la Fiscalía Anticorrupción a un centro de rehabilitación, donde supuestamente se encuentran internados varios adolescentes que están bajo resguardo del DIF Estatal.

En entrevista, el jefe del ejecutivo estatal consideró que son intereses políticos los que impulsan al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), Israel Hernández Cruz y al Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, de ahí su intento de poner en entredicho su administración.

Se están metiendo en temas políticos y en lugar de que se pongan a trabajar … a agarrar delincuentes, fue un abuso lo que hicieron… se meten a un albergue con armas, como si fueran delincuentes los jóvenes”, dijo el ex seleccionado nacional.

Este fin de semana, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), con apoyo de la Guardia Nacional, ingresaron al centro de rehabilitación Siani, ubicado en el municipio de Jiutepec, donde supuestamente se encuentran algunos adolescentes que fueron reubicados del centro Casa DIF de Temixco. Los servidores públicos traían la orden de un juez federal lo que permitió el cateo con el fin de conocer cuántos jóvenes se encuentran en el lugar y en qué condiciones.

De acuerdo con el presidente de la CDHEM, Israel Hernández Cruz, al menos 13 jóvenes que protagonizaron un acto de rebelión en septiembre pasado en las instalaciones del DIF, fueron enviados a este centro de rehabilitación, luego de sufrir supuestas vejaciones por parte de la policía, por lo que el órgano defensor de laos derechos humanos emprendió su búsqueda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577