Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Con rampa de frenado en la carretera Chalco-Cuautla buscan evitar accidentes

La rampa de frenado beneficiará alternamente a más de 240 mil 911habitantes, y está conformada por un camino de acceso, una cama de frenado y un camino de servicio de conformidad
Por: AIMX El Día Lunes 01 de Marzo del 2021 a las 18:37

El gobierno de Morelos puso en marcha la rampa de frenado del municipio de Atlatlahucan
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Atlatlahucan, Mor. (Agencia Informativa de México).- El gobierno de Morelos puso en marcha la rampa de frenado del municipio de Atlatlahucan, lo que permitirá reducir la serie de graves accidentes, muertes y personas heridas que ha provocado por décadas el desbocamiento de pesados camiones que transitan por la prolongada pendiente de la carretera Chalco-Cuautla en el tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en este municipio.

El abandono y falta de interés para la construcción de esta obra, causó mucho dolor, pero nosotros pasamos de las buenas intenciones a los hechos, a nosotros si nos importa el bienestar de los morelenses, somos un gobierno que atiende las necesidades reales de la población y seguimos trabajando en las peticiones que otras administraciones dejaron en el olvido”, enfatizó Cuauhtémoc Blanco.

La obra, que tiene un ancho promedio de 15 metros y cuenta con una longitud de 447.50 metros comprendida del kilómetro 56+600 al 57+000, en el sentido norte a sur del citado tramo carretero, era una vieja y sentida solicitud de los habitantes y automovilistas que continuamente que habitualmente utilizan la Chalco-Cuautla, concretamente en el tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en este municipio, ya que constantemente ha presenciado o hasta sufrido sufrido gravísimos accidentes a consecuencia del choque o aplastamiento por pesados trailers.

De acuerdo a la información proporcionada, esta rampa de frenado beneficiará alternamente a más de 240 mil 911habitantes, y está conformada por un camino de acceso, una cama de frenado y un camino de servicio de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCT2-2016 cuyo costo general fue de 35 millones de pesos, aproximadamente.

En su intervención, el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, informó que en menos de dos años se lograron resolver las problemáticas políticas, sociales y presupuestales que detenían esta rampa que resultaba urgente y muy necesaria, además de que se había dejado parado el proyecto por la anterior administración.

Hoy ya se han salvado vidas por la existencia de esta rampa”, acotó el funcionario, al tiempo de reconocer el apoyo del presidente municipal, Calixto Urbano Lagunes, quien apoyó para elevar el precio de compra y poder ofrecer un pago justo a los ejidatarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577