Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inicia Tec de Monterrey pruebas contra Covid-19 con vacuna alemana

Refirió que llegaron los primeros voluntarios al área de Investigación Clínica- Vacunas de TecSalud Hospital Zambrano Hellion, la cual será la sede para la aplicación de las vacunas y placebos al grupo de 3 mil voluntarios participantes.
Por: AIMX El Día Sabado 27 de Febrero del 2021 a las 15:10

Esta iniciativa se logró gracias a la colaboración público-privada, sinergia y trabajo multidisciplinario de autoridades, academia y sociedad civil para detener el avance de la pandemia
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León, (Agencia Informativa de México). - El sistema de salud del Tecnológico de Monterrey inició la aplicación del producto de investigación a los voluntarios que participarán en el estudio clínico de fase 3 de la vacuna alemana ARNm contra Covid-19, del laboratorio CureVac.

Refirió que llegaron los primeros voluntarios al área de Investigación Clínica- Vacunas de TecSalud Hospital Zambrano Hellion, la cual será la sede para la aplicación de las vacunas y placebos al grupo de 3 mil voluntarios participantes.

Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud, dijo que con esta colaboración en las pruebas de la vacuna alemana en investigación ARNm contra Covid-19, protocolo autorizado por Cofepris, México se posiciona a la vanguardia en Latinoamérica.

“Para TecSalud es un orgullo poder trabajar activamente en este tipo de protocolos de investigación para el diagnóstico y tratamiento de Covid-19, con la esperanza de combatir la enfermedad”, añadió

Destacó esta iniciativa se logró gracias a la colaboración público-privada, sinergia y trabajo multidisciplinario de autoridades, academia y sociedad civil para detener el avance de la pandemia.

Por su parte, Servando Cardona, director nacional de Investigación Clínica de TecSalud, explicó que esta fase de pruebas clínicas podría ser muy prometedora.

“En los resultados de ensayos con que se cuenta al momento, se ha demostrado una eficacia por arriba del 90 por ciento, con un rango de seguridad más alto que el mostrado en otras vacunas”, aseguró.

Explicó que “esto es gracias a la tecnología de ARN mensajero que permite imprimir el ARN del virus para secuenciar su cadena de aminoácidos y lograr una respuesta inmune”.

El especialista detalló que esta vacuna requiere una cadena de frío de menos 80 grados, que se ha probado que es estable a una temperatura mayor y que se puede conservar hasta por tres semanas.

“Reclutar 36 mil 500 voluntarios en dos meses alrededor del mundo hablan de una logística extraordinaria para que el medicamento llegue a cada espacio y pueda ser utilizado con la misma indicación y pureza”, señaló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577