Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Frío pinta de blanco al Mirador Altas Cumbres en Ciudad Victoria

Al alcanzarse temperaturas de entre dos y tres grados bajo cero a temprana hora de este lunes, con sensación térmica de menos seis
Por: Enrique Jonguitud/ Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Febrero del 2021 a las 13:39

Así amanecimos en el Mirador Alta Cumbre, una mañana muy helada. Se nos cumplió el deseo de ver nuevamente todo pintado de blanco, publicaron en la página de Facebook del lugar
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 2486 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Mirador Altas Cumbres, ubicado a 17 minutos de la capital de Tamaulipas, amaneció por fin pintado de blanco, al alcanzar temperaturas de entre dos y tres grados bajo cero a temprana hora de este lunes, con sensación térmica de menos seis.

Desde el 2017 no se registraba un fenómeno similar en la zona que está inscrita dentro de las áreas naturales protegidas del país.

Aunque se reportaron escasos visitantes, fue en redes sociales donde la cuenta de
Facebook “Mirador Alta Cumbre” dio a conocer el inusual hecho.

“Así amanecimos en el Mirador Alta Cumbre, una mañana muy helada. Se nos cumplió el deseo de ver nuevamente todo pintado de blanco. El hielo se empieza a apreciar desde antes del cerro Agujerado", se informó.

No obstante, durante parte de la mañana el pavimento lucía congelado en la zona, aunque no se reportaron accidentes.

El 10 de diciembre del 2019, el Mirador fue inaugurado por el gobierno estatal, como una nueva atracción turística en la zona centro de Tamaulipas, y desde entonces se ha convertido en un destino popular para los visitantes.

Además, evita a quienes deseen ver el espectáculo natural de hielo y nieve, el tener que viajar hasta el municipio serrano de Miquihuana, que es otro destino popular por ser el sitio donde más se registran nevadas en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577