Reforma a Ley de Paraestatales de Tamaulipas no contempla reducción de sueldos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, aclaró que la reciente Reforma a la Ley de Paraestatales no tiene como objetivo reducir sueldos de servidores públicos, sino optimizar la estructura administrativa de las dependencias estatales.
“En la mayoría de las dependencias hay obesidad, nos hemos topado con duplicidad de funciones y actividades que ya no se realizan”, explicó.
Señaló que se ha pedido a cada titular de Secretaría presentar propuestas para reestructurar, únicamente si es prudente y viable, con el fin de mejorar la eficiencia operativa.
“Lo que más nos encargó el gobernador es proteger a la gente, sobre todo de más escasos recursos. A ellos buscar no tocarlos, y obviamente a la base sindical para nada, ni se ha considerado ni se piensa”, afirmó.
El funcionario enfatizó que cualquier ajuste se hará sin afectar a los trabajadores de niveles más bajos y que la relación con los empleados estatales es “muy buena”.
Aclaró que en el caso de la Secretaría de Finanzas no se contempla una reducción significativa de su estructura. “Muchas de nuestras oficinas son recaudatorias, no conviene hacer más chica la estructura porque cada departamento es generador de ingresos”.
Sobre las medidas que podrían aplicarse, indicó que se evalúa la fusión de áreas y la eliminación de departamentos que han quedado sin funciones reales, siempre priorizando el respeto a los derechos laborales y la continuidad de servicios a la ciudadanía.
Lavín Verástegui insistió en que el objetivo de la reforma es fortalecer la administración pública y hacer un uso más eficiente de los recursos. “Esto es un tema de administración y de control, y obviamente en la parte financiera tenemos que entrar nosotros”.
oal/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ