Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Perdóneme doña Gloria Molina, usted es una sabia!

Y no me queda la menor duda, gracias a las sabias decisiones de doña Gloria Molina de cerrar los gimnasios, se pudo contener y disminuir los contagios de esta infame pandemia que ha causado casi las cuatro mil víctimas fatales en Tamaulipas
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 31 de Enero del 2021 a las 23:03

Gracias a las sabias decisiones de doña Gloria Molina de cerrar los gimnasios, se pudo contener y disminuir los contagios de esta infame pandemia
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 3157 veces. 1 en este Día.

Tras 15 días de haberse ordenado el cierre de gimnasios, (que también incluyó cines y salones de eventos) en todo Tamaulipas, los ciudadanos y las mismas autoridades deberían de autorizarles una dotación completa de “chochos”, proteínas, CLA, y ciclos, a todos los que se dedican a esculpir sus cuerpos en esos lugares de perdición y severo riesgo de contagios de Covid-19, por haberse resignado a que les cerraran esos negocios.

Y no me queda la menor duda, gracias a las sabias decisiones de doña Gloria Molina de cerrar los gimnasios, se pudo contener y disminuir los contagios de esta infame pandemia que ha causado casi las cuatro mil víctimas fatales en Tamaulipas.

Me queda muy claro que esos lugares son de perdición y de alto riesgo para contagiarse del Coronavirus.

Digo, porque los centros comerciales estaban a reventar, los tianguis jamás respetaron eso del 30 por ciento, qué decir del transporte público que iban llenos de pasajeros… entonces si bajó no fue por culpa de estas actividades. Todo lo malo es y ha sido en los gimnasios.

Tampoco lo son los restaurantes, los antros y las plazas… me queda claro que los enemigos son los gimnasios, los cines y los salones de eventos.

Me debería de caer un rayo por haber pensado mal.

Me debería yo mismo de tortearme el hocico por pensar que era una vil estupidez la estrategia de cerrar los gimnasios.

Y es que allí están los resultados. En la Semana Epidemiológica 1 fueron 1,803 contagios, para la Semana 2 eran 1,750 y gracias a la atinada decisión y sabiduría que le brotan por los poros a nuestra flamante secretaria de Salud, nada más al cerrarse ese degenerado centro de entrenamiento en la Tercera Semana caían a 1,509 y en la última fueron 1,415 infecciones.

¡Dios no debe tener piedad de mi alma pecaminosa, vil y blasfema!

¿Ya puedo carcajearme?

Cuando cerraron los gimnasios en Tamaulipas como parte de las medidas para bajar el número de contagios, en varias ciudades hubo protestas por parte de trabajadores y dueños de esos establecimientos. Esto también ocurrió en Ciudad Victoria.

Ese día, cuando se hizo en Victoria, el que se encarga de supervisarme en mi hora de hipocresía, me preguntó cómo se conseguía tener peso político.

Extrañado por su pregunta y al pedirle más información, me contó que cuando fueron a protestar frente a Casa de Gobierno, les habían dicho que los habían cerrado porque los gimnasios no representaban y no tenían un peso político específico.

Y es muy lamentable, que quienes deben de velar por nuestra integridad, solo cierren negocios a lo pendejo, sin mayores motivos, solo pensando en la rentabilidad política electoral.

Mi respuesta a mi entrenador fue sencilla: Sigan protestando, radicalicen sus protestas, cierren calles, pidan su afiliación a Morena… y verán cómo los llaman y los arreglan.

Pero también me di cuenta que a ellos no les interesa tanto ese show, solo quieren seguir esculpiendo sus cuerpos con las pesas y unos cuantos chochos… mientras les seguirán cerrando los negocios, porque es una realidad, ante los ojos de los políticos, ellos son un cero.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577