Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Defrauda universidad privada a alumnos

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 25 de Enero del 2021 a las 09:01

La Nota se ha leido 1951 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Registran aspirantes para “perder”, presenta PRI “cuadros “a modo”. En la recta final del calendario electoral, los partidos políticos avanzan también en la selección de sus “mejores cuadros”, parece ser que en Tampico, el Partido Acción Nacional -como la se escuchaba- jugará con la reelección tanto a la presidencia municipal, como con sus legisladores locales; en Matamoros también se registró José María Moreno Ibarra, mejor conocido como “Chuma”: Paralelamente el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer sus cartas fuertes, que más bien parece que puso candidatos “a modo” para perder.

Salvo algunos distinguidos priistas con la camiseta bien puesta, con amplia experiencia política podrían dar batalla en el campo de las elecciones, eso si los dejan, pues se escucha en los pasillos, que estas elecciones ya están negociadas para que el Partido Acción Nacional mantenga la mayoría en el Congreso del Estado en espera de las elecciones a gobernador. Además de mantener las principales alcaldías de Tamaulipas.

También MORENA se prepara, sin embargo, la falta de experiencia política y de participación en las elecciones parece que va a pesar entre los candidatos, no así con todos los advenedizos y oportunistas que “brincaron” solo en busca del poder, aunque tampoco tienen mucho que hacer frente a una maquinaria bien “aceitada” y que van por todo.

Agenda de medios: Alerta por alta incidencia en muertes; se asoma confinamiento. No se ve muy lejos el regreso al semáforo rojo y de nueva cuenta el confinamiento social y las restricciones de actividades no esenciales como medida extrema para frenar la alta incidencia en contagios del virus Sars-Co-2 o coronavirus 19, debido a que en la última semana las estadísticas son preocupantes, mientras que la población parece no tomar en cuenta la situación de riesgo en la capacidad de atención hospitalaria.

Con 190 muertos cerró la semana, cifra alarmante, puesto que de seguir rompiendo el récord de contagios de una semana a otra, en breve podríamos estar como en la Ciudad de México, donde no hay espacios ya en hospitales y tristemente vemos el peregrinar de personas en busca de atención. Muchos tamaulipecos no creen que eso vaya a suceder, sin embargo, las cosas están peor cada día. Hoy todos conocemos a alguien que no libró la batalla contra el coronavirus, lo peor es que las familias no han tenido tiempo para llevar su duelo, todo es tan rápido, no hay cuerpos ni velatorios, inclusive, hay limitantes hasta para llorar a nuestros muertos, factura emocional que más adelante algunos tendrán que pagar.

Aunque el riesgo de muertes es más frecuente en mayores de 50 años, según las estadísticas, hay que ser conscientes que jóvenes pueden ser fuente de contagio de los mayores, de ahí radica la importancia de salir a lo más indispensable; no obstante, ahora que las universidades mantienen clases a distancia, por la necesidad de ganarse un peso, muchos de los jóvenes están trabajando, toman sus clases por celular en sus áreas laborales. Me parece que todo a medias.

Agenda ciudadana: Retrasa UVM trámites de titulación un año; médicos sin trabajo. En pleno estado de emergencia de la pandemia por Covid 19, la Universidad Valle de México ha retrasado los trámites de titulación de por lo menos tres generaciones de sus egresado en medicina, puesto que desde marzo del año pasado no ha dado respuesta a quienes terminaron cinco años de estudio, uno de internado y un año más de servicio social, y a pesar de “caminar como tortuga” administrativamente, la universidad privada no ha dejado de cobrar sus inscripciones, cuotas y cualquier trámite en línea que realizan.

No hay quien dé la cara por la omisión en los trámites administrativos, en los grupos d whastApp donde “atienden” a los egresados, sólo quedan “como vistos”, -por cierto, pasaron su examen CENEVAL y un examen que la institución inventó-, sin embargo, sin título ni cedula, los médicos no pueden ser contratados en ninguna parte. Padres de familia apelan al rector para que tome cartas en este asunto, debido que otras universidades si están cumpliendo con la titulación y en la Secretaría de Educación Pública, están trabajando en guardias y en línea, por lo que ese pretexto, ya no es creíble.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577