Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Maestros de Tamaulipas plasmarán demandas en pliego nacional

Al participar en la consulta para construir el Pliego Nacional de Demandas, a través del cual se recabará la opinión acerca de temas con conquistas laborales y prestaciones
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Enero del 2021 a las 08:30

El secretario general del SNTE en el Estado, José Rigoberto Guevara Vázquez dijo que se colocarán módulos en las distintas coordinaciones de las 15 regiones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 893 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Maestros de Tamaulipas participarán en la consulta para construir el Pliego Nacional de Demandas, a través del cual se recabará la opinión acerca de temas con conquistas laborales y prestaciones, indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez.

“A través de este ejercicio impulsado desde el SNTE por el líder Alfonso Cepeda Salas,  brinda la oportunidad de que a través de las opiniones de todas y todos, se engrandezca el área laboral, se fortalezcan las conquistas sindicales como son el tema de prestaciones, certeza laboral, seguridad social y salarial”, dijo.

Refirió que de forma transparente y democrática, el secretario general Alfonso Cepeda Salas, está ofreciendo nuevos tiempos, donde la participación y las opiniones de las maestras, maestros y en general de las y los trabajadores de la educación es importante y es tomada en cuenta, tal como se ha reflejado en anteriores consultas.

Dijo que en el Estado se colocarán módulos en las distintas coordinaciones de las 15 regiones, así como en las instalaciones de la Sección 30, además de las plataformas digitales donde podrán dejar las sugerencias, opiniones e inquietudes, para crear este pliego, lo cual será viable considerando las medidas que se deben tomar por la contingencia sanitaria y evitar ponerse en riesgo.

Luego de apuntar que la encuesta ya se realiza en estos días y que continuará hasta el primero de febrero, Guevara Vázquez confió en la voluntad de participar en esta jornada, pues el año pasado fueron más de 40 mil formatos obtenidos y enviados a México, los cuales recopilaron el sentir del magisterio tamaulipeco.

“Es importante resaltar que una vez integrado este pliego nacional, será entregado al Ejecutivo Federal, a través de la persona titular de la Secretaría de Educación Pública, a fin de dar a conocer las necesidades de los agremiados en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales”, precisó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577