Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Destaca mexicano en investigar tratamientos del cáncer en los Países Bajos

Agustín Enciso es un investigador mexicano, egresado del Tecnológico de Monterrey, quien ha estado trabajando desde el 2016 en la detección y tratamiento del cáncer mediante métodos no invasivos, en los Países Bajos.
Por: AIMX El Día Sabado 23 de Enero del 2021 a las 10:58

Enciso comentó que “me considero como alguien que es muy curioso, con ganas de aprender todo el tiempo y siempre queriendo saber por qué pasan las cosas”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 966 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León, (Agencia Informativa de México). - Agustín Enciso es un investigador mexicano, egresado del Tecnológico de Monterrey, quien ha estado trabajando desde el 2016 en la detección y tratamiento del cáncer mediante métodos no invasivos, en los Países Bajos.

Actualmente es investigador de la Universidad de Twente, en los Países Bajos, y ha logrado descubrir biomarcadores que facilitan la detección de dicha enfermedad en fases tempranas.

La institución educativa privada señaló que parte de sus trabajos tienen que ver con el estudio de la metástasis, al buscar los factores determinantes que hacen que el cáncer se disperse en el cuerpo y el cómo detenerlo por medio de medicamentos.

Enciso comentó que “me considero como alguien que es muy curioso, con ganas de aprender todo el tiempo y siempre queriendo saber por qué pasan las cosas”.

Dijo que “tuve la oportunidad de estar en diversas actividades extracurriculares que el Tec ofrecía, las cuáles me ayudaron mucho para crecer tanto personal como profesionalmente”.

Dentro de sus estancias destacan el Cinvestav Unidad Monterrey, el MD Anderson Cancer Center, en Houston y laUniversidad de Twente, en los Países Bajos.

“El resolver problemas médicos con la ingeniería fue lo que más me llamó la atención, así que la carrera de ingeniería biomédica me permitía combinar ambas partes”, expresó el investigador mexicano.

En el 2014, al terminar su carrera en el Tec de Monterrey, Agustín decidió continuar con su preparación profesional con una maestría en la Universidad KU Leuven, en Bélgica.

Durante su maestría, se enfocó en identificar diferentes biomarcadores de cáncer en la sangre, monitorear las terapiaspor medio de métodos no invasivos y mejorar su diagnóstico.

Posteriormente, en el 2016, estudió su doctorado en la Universidad de Twente, en Países Bajos, especializado en el cáncer, buscando nuevos métodos de diagnóstico y monitoreo de dicha enfermedad.

Actualmente trabaja en dicha universidad, realizando su postdoctorado en investigaciones acerca del comportamiento del cáncer.

“En realidad el postdoctorado no es como ir a la escuela, sino que vamos al laboratorio, hacemos experimentos, interpretamos los datos, sacamos nuestras conclusiones y las publicamos”, indicó el ex a Tec

 Exclamó que “lo que me mueve todos los días es saber que existe la manera en la que puedo hacer algo para ayudar a mi comunidad”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577